Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fin de semana estable y soleado en casi toda España

Fin de semana estable y soleado en casi toda España

EFE

Madrid —

0

El tiempo anticiclónico y estable predominará este fin de semana en la mayor parte del país, aunque se esperan algunas lluvias ocasionales, más intentas y frecuentes el domingo en el oeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mitad norte peninsular contará con intervalos nubosos y no se descarta alguna lluvia débil en el este de Castilla y León como en el norte de las Islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve continuará subiendo a lo largo del fin de semana y se esperan nevadas únicamente en las cimas relativamente altas en la zona de los Pirineos.

Las temperaturas subirán durante el fin de semana en Baleares y en la Península, siendo el ascenso más pronunciado en el norte y el este, y no se esperan cambios en Canarias.

El viento del nordeste soplará con fuerza en Canarias y el de componente oeste en el resto de la península, con intervalos intensos el sábado en zonas del nordeste peninsular y de Baleares.

La semana que viene seguirá la situación de tiempo anticiclónico estable, aunque es probable que se registren precipitaciones en todo el extremo norte del país y, el miércoles, en Baleares.

A partir del jueves desciende la probabilidad de lluvia, pero no se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales, que también podrían aparecer en puntos del litoral mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas, subirán al principio en la Península y Canarias, y descenderán a partir del miércoles en el territorio peninsular y en Baleares.

El viento del nordeste es posible que sople en Canarias y, a partir del miércoles, el de componente norte y este en Baleares, y en buena parte de España habrá intervalos de intensidad fuerte.

Etiquetas
stats