eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fin de semana estable y soleado en casi toda España

- PUBLICIDAD -
Fin de semana estable y soleado en casi toda España

Fin de semana estable y soleado en casi toda España

El tiempo anticiclónico y estable predominará este fin de semana en la mayor parte del país, aunque se esperan algunas lluvias ocasionales, más intentas y frecuentes el domingo en el oeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mitad norte peninsular contará con intervalos nubosos y no se descarta alguna lluvia débil en el este de Castilla y León como en el norte de las Islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve continuará subiendo a lo largo del fin de semana y se esperan nevadas únicamente en las cimas relativamente altas en la zona de los Pirineos.

Las temperaturas subirán durante el fin de semana en Baleares y en la Península, siendo el ascenso más pronunciado en el norte y el este, y no se esperan cambios en Canarias.

El viento del nordeste soplará con fuerza en Canarias y el de componente oeste en el resto de la península, con intervalos intensos el sábado en zonas del nordeste peninsular y de Baleares.

La semana que viene seguirá la situación de tiempo anticiclónico estable, aunque es probable que se registren precipitaciones en todo el extremo norte del país y, el miércoles, en Baleares.

A partir del jueves desciende la probabilidad de lluvia, pero no se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales, que también podrían aparecer en puntos del litoral mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas, subirán al principio en la Península y Canarias, y descenderán a partir del miércoles en el territorio peninsular y en Baleares.

El viento del nordeste es posible que sople en Canarias y, a partir del miércoles, el de componente norte y este en Baleares, y en buena parte de España habrá intervalos de intensidad fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha