Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fotografías de animales muertos para reivindicar sus derechos

Fotografías de animales muertos para reivindicar sus derechos

EFE

Madrid —

0

Alrededor de medio millar de activistas se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol mostrando fotografías y ejemplares de animales muertos para denunciar la explotación a la que se ven sometidos especialmente por la industria cárnica.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, activistas de la organización Igualdad Animal ataviados con camisetas negras, en silencio y con semblante serio, han mostrado su rechazo al maltrato mostrando fotografías de animales enjaulados y cadáveres de pollos, conejos y cerdos.

Son cadáveres reales de animales muertos en granjas y representan a los millones que no tienen voz y maltratamos diariamente, ha manifestado a Efe Javier Moreno, portavoz de la organización Igualdad Animal en España.

Durante el acto, mientras que algunos activistas sostenían los cadáveres, el resto mostraba fotografías auténticas de animales maltratados, obtenidas en investigaciones promovidas por la propia organización.

Desde Igualdad Animal han señalado que los animales son víctimas de los hábitos de consumo de los humanos y han hecho un llamamiento para que el principio de igualdad que nos hace respetar a seres humanos sea extendido a los animales.

A este respecto, Moreno ha detallado que en España cada año unos 600 millones de pollos, 53 millones de conejos y 42 millones de cerdos son sacrificados para el consumo humano.

En esas cifras -ha continuado- no se incluyen los millones de ejemplares que mueren por heridas, enfermedades y canibalismo en las granjas españolas.

Al final de este acto, que se viene celebrando desde 2006, los activistas han leído un comunicado en el que han reivindicado que con este protesta “impactante” tratan de que la ciudadanía ponga cara al sufrimiento y al padecimiento animal.

La organización internacional Igualdad Animal celebra hoy protestas similares en otros países, como Australia, Argentina, Chile, Francia, Italia o Perú.

Etiquetas
stats