eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuertes lluvias y altas temperaturas ponen en alerta a 19 provincias

- PUBLICIDAD -
Fuertes lluvias y altas temperaturas ponen en alerta a 19 provincias

Fuertes lluvias y altas temperaturas ponen en alerta a 19 provincias

Diecinueve provincias de nueve comunidades tienen hoy activada la alerta naranja o amarilla por altas temperaturas y por intensas lluvias que en el centro peninsular dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Castilla-La Mancha las provincias de Ciudad Real y Toledo están con aviso naranja (riesgo importante) por tormentas y lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de los montes del norte, Anchuras, sierra de Alcudia y Madrona, valle del Guadiana y del Tajo y sierra de San Vicente.

Madrid tiene alerta naranja en la sierra, zona sur y oeste y las vegas por lluvias, con una precipitación de 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en la zona metropolitana y en el Henares hay aviso amarillo por lluvias que descargarán 20 litros en una hora.

Castilla y León tiene activada la alerta naranja en la provincia de Ávila por lluvias en la zona sur, más intensas a partir del mediodía, que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora; en Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora se mantiene el aviso amarillo por lluvias o tormentas en amplias áreas del Sistema Central y la Meseta.

Extremadura y las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra (Galicia), Teruel y Zaragoza (Aragón) y Córdoba y Sevilla (Andalucía) están en alerta amarilla por lluvias o tormentas; en Lleida (Cataluña) y las Islas Baleares hay aviso amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 36 grados centígrados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha