eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Vicente Ferrer dice que la India, un país con 400 millones de pobres, manda gente a la Luna

- PUBLICIDAD -
La Fundación Vicente Ferrer dice que la India, un país con 400 millones de pobres, manda gente a la Luna

La Fundación Vicente Ferrer dice que la India, un país con 400 millones de pobres, manda gente a la Luna

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer y viuda del fundador de la organización, Anna Ferrer, ha dicho hoy que en la India, cuyo Gobierno "manda astronautas a la Luna, todavía hay 400 millones de personas viven en una pobreza extrema".

"El Gobierno de la India no da bastante recursos para erradicar la pobreza. Lo he visto durante muchísimos años", ha afirmado Anna Ferrer en Mérida, después de ser preguntada por la carrera espacial que este país asiático mantiene desde hace años.

La India, el segundo país más poblado del mundo, con 1.250 millones de habitantes, colocó hace dos meses una sonda en la órbita del planeta Marte, un hito tecnológico que no había logrado ningún país asiático y que solo han conseguido EE.UU., Rusia y Europa.

La viuda de Vicente Ferrer ha sido recibida hoy por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y posteriormente por el titular de la Asamblea de esta comunidad autónoma, Fernando Manzano.

Minutos antes de reunirse con este último, y en declaraciones a la prensa, Anna Ferrer ha reconocido que el Gobierno de la India "está progresando" en sus políticas contra la pobreza, pero "aún queda mucho por hacer".

"La erradicación de la pobreza no es un sueño, es posible y lo he visto con mis ojos", ha manifestado Ferrer, quien ha dado algunas claves para lograr este objetivo: "constancia y acciones concretas".

"No digo que no hay progreso, pero se necesita aún mucho apoyo", ha aseverado Anna Ferrer, cuya Fundación trabaja en un nuevo reto: la lucha contra la violencia de género.

Según ha expuesto, la violencia contra las mujeres en la India es "brutal", de ahí que la Fundación Vicente Ferrer ya haya iniciado varios proyectos en este sentido, entre los que destaca una casa de acogida para mujeres maltratadas en zonas rurales.

Asimismo, ha asegurado sentirse sobrecogida por la muerte hace unos días de 13 mujeres que se habían sometido a un proceso de esterilización en dos campamentos de planificación familiar del Gobierno de la India, al parecer porque las medicinas suministradas contenían sustancias venenosas.

Al hilo de esta cuestión, ha añadido que en ese país se siguen practicando "costumbres", como el infanticidio y el aborto selectivo.

Preguntada por el trabajo que realiza su Fundación, Anna Ferrer, que desde el pasado día 17 se encuentra en España, ha dicho que se ha "logrado mucho gracias a mucha gente que nos apoya desde España y, en concreto, desde Extremadura".

Por su parte, Manzano ha afirmado que la solidaridad, "que no entiende de límites, es una cuestión de querer". "Si se quiere, se puede", ha remarcado el presidente de la Asamblea extremeña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha