eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabinete de crisis en el aeropuerto de Düsseldorf para atender a las víctimas

- PUBLICIDAD -
El ministerio alemán de Exteriores abre una línea de información sobre el accidente aéreo

El ministerio alemán de Exteriores abre una línea de información sobre el accidente aéreo

El aeropuerto de Düsseldorf (oeste de Alemania), al que se dirigía el avión que se estrelló hoy en los Alpes franceses, ha creado un gabinete de crisis para atender a los familiares de las víctimas, en contacto con el Gobierno regional de Renania del Norte Westfalia.

"Es un día negro para la aviación", manifestó a los medios locales el portavoz del aeropuerto, Thomas Kötter, tras mostrar la consternación de la empresa y sus trabajadores.

Según explicó, a las 11.30 hora local (10.30 GMT) el aeropuerto fue informado de que el avión, un A320 de la aerolínea alemana Germanwings, había desaparecido de los radares.

En ese momento se creó un gabinete de crisis con el objetivo de tomar las medidas necesarias para atender a los familiares de los pasajeros, que están siendo asistidos por psicólogos.

La presidenta de Renania Westalia, la socialdemócrata Hannlore Kraft (SPD), camino del aeropuerto junto a sus ministros de Transporte e Interior, se mostró consternada con lo ocurrido.

"Nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de las víctimas", manifestó Kraft, que mañana viajará con la canciller, Angela Merkel, a la zona del accidente.

El Gobierno regional suspendió el consejo de ministros previsto para hoy con el fin de coordinar la atención y la asistencia a los familiares y analizar la información procedente del lugar del accidente.

La aerolínea Lufthansa informó hoy de que el avión de su filial Germanwings, que se estrelló cuando cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf, llevaba 150 personas a bordo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha