eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garrido: Si se prueba que alguien delinquió queda incapacitado para un cargo

- PUBLICIDAD -
Garrido: Si se prueba que alguien delinquió queda incapacitado para un cargo

Garrido: Si se prueba que alguien delinquió queda incapacitado para un cargo

El secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho que si se demuestra que alguien del partido cometió irregularidades o delitos quedará "incapacitado para ejercer cualquier cargo público", y ha asegurado que la nueva dirección pondrá en marcha los mecanismos necesarios para evitar casos de corrupción.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el también portavoz del Ejecutivo regional ha respondido así al ser preguntado por las informaciones que apuntan a una posible financiación irregular del PP de Madrid desde 2003 -cuando era presidente del partido el actual presidente del Senado, Pío García Escudero- y también durante la etapa en la que estaba liderado por Esperanza Aguirre, actual portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Preguntado expresamente por Aguirre y García Escudero, Garrido ha asegurado que cuando se demuestra que alguien ha cometido irregularidades o delitos, eso "incapacita a la persona que los hubiera podido cometer para ejercer cualquier cargo público".

Con todo, ha subrayado que tendrá que ser la investigación la que determine si hay responsabilidades y, de ser así, por parte de quién.

"La respuesta es sí, una vez que se hayan depurado las responsabilidades", ha reiterado.

Garrido ha admitido sentir "vergüenza" y "rechazo" por los casos de corrupción que salpican a su partido, y ha garantizado que la nueva dirección del PP regional pondrá "los medios y mecanismos" necesarios para que no ocurra.

"Fundamentalmente se trata de dar ejemplo de comportamiento, en los cargos institucionales y también en las responsabilidades orgánicas del partido. Nosotros lo hacemos", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha