eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Gobiernos de Bosnia y Serbia celebran su primera sesión conjunta

- PUBLICIDAD -
Los Gobiernos de Bosnia y Serbia celebran su primera sesión conjunta

Los Gobiernos de Bosnia y Serbia celebran su primera sesión conjunta

Los Gobiernos de Bosnia-Herzegovina y de Serbia celebraron hoy en Sarajevo su primera sesión conjunta, con el mensaje de que el futuro de la región, que hace dos décadas estaba inmersa en una guerra, está en la cooperación y el entendimiento.

Las delegaciones de ambos países, encabezadas por los primeros ministros, el bosnio Denis Zvizdic, y el serbio Aleksandar Vucic, trataron de la mejora de la cooperación en los sectores de la economía, energía, aguas, estructura vial y ferroviaria, la protección del medioambiente, telecomunicaciones, cultura y deporte.

"Hemos puesto el diálogo por delante de todas las demás tendencias, al aumento de la intolerancia y de los problemas que puedan surgir en la región (de los Balcanes occidentales)", declaró Zvizdic en rueda de prensa después de la sesión.

Por su parte, Vucic abogó por dirigir la mirada al futuro y a un intenso desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos vecinos.

"El mensaje de entendimiento, del enfoque racional del futuro y la oposición a todo tipo de odio y conflicto es un buen mensaje a todas nuestros ciudadanos", dijo Vucic.

Esta sesión conjunta de ambos gobiernos sigue a una reunión de julio pasado en Belgrado de Vucic y los tres copresidentes de Bosnia -un musulmán, un serbio y un croata-, con el objetivo de crear una mayor confianza tras períodos de tensión en las relaciones a causa de desacuerdos históricos.

Los dos países aspiran a ingresar en la Unión Europea (UE), que ha planteado la cooperación regional como una de las condiciones sustanciales para el acercamiento al bloque comunitario.

Serbia, país candidato a la adhesión, espera iniciar este año las negociaciones al respecto, y Bosnia-Herzegovina se ha comprometido a efectuar las reformas reclamadas por la UE tras años de estancamiento y discrepancias internas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha