eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hazte Oír celebra la "victoria" en su "primera batalla" contra el aborto

La organización ultraconservadora destaca que el "retroceso" en el derecho a decidir de las mujeres demuestra que el aborto puede ser derogado

- PUBLICIDAD -
Portada de HazteOir.org tras la aprobación de la reforma de la ley del aborto

Portada de HazteOir.org tras la aprobación de la reforma de la ley del aborto

"Hoy hemos ganado la primera batalla en 30 años por el derecho a la vida. El aborto retrocede en España por primera vez. ¡Pero no es suficiente!". Así comienza el texto con el que la organización ultraconservadora Hazte Oír celebra en su página web la aprobación este viernes en Consejo de Ministros del anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

La organización, impulsora de la campaña antiabortista 'Derecho a vivir' y de las denominadas 'marchas por la vida', considera que la decisión adoptada por el Consejo de Ministros es "el primer paso para derogar una ley del aborto" al demostrar que "la legislación abortista puede retroceder".

Con su retórica habitual, la asociación señala que "ya nada volverá a ser igual para quienes se lucran con el aborto. Esta siniestra industria es un tigre de papel y ha empezado la cuenta atrás para erradicarla de nuestra civilización".

A pesar de ello, Hazte Oír destaca que "la alegría por este hito de la sociedad civil" no puede ocultar que la reforma es "mejorable". Entre sus críticas, la organización señala que la nueva ley "llega tarde", que no implica la derogación de la 'Ley Aído' durante su tramitación, que mantiene abierto el "coladero del riesgo psicológico para la mujer" y que vuelve a introducir el aborto por violación "convirtiendo al hijo en la víctima inocente de un acto violento".

Para lograr que la norma incluya sus demandas, Hazte Oír llama a la ciudadanía a "seguir peleando para lograr que la tramitación de la ley se acerque lo más posible a una verdadera ley de aborto cero". "El infanticidio es la vergüenza de nuestra especie y será erradicado como lo fueron la esclavitud o el apartheid y como serán abolidas algún día la pena de muerte y la tortura", concluye el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha