Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hollande moviliza a su Gobierno para ofrecer la mejor acogida a las familias

Hollande moviliza a su Gobierno para ofrecer la mejor acogida a las familias

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, solicitó hoy al Ejecutivo en el consejo de ministros la movilización absoluta de todos los medios del Estado para facilitar la acogida de los familiares de las víctimas del avión de Germanwings y garantizar el buen desarrollo de la investigación.

El mensaje transmitido a sus ministros, según indicó la titular de Ecología, Ségolène Royal, ha sido el de “movilización, solidaridad y pésame” hacia las familias de los 150 pasajeros del vuelo que ayer se estrelló contra los Alpes franceses, en el departamento de Alpes de Haute-Provence.

Polideportivos, hoteles y centros de asistencia psicológica en las localidades vecinas de Digne-les-Bains y Seyne-les-Alpes esperan a los allegados de las víctimas, que según han avanzado las autoridades francesas son de al menos 13 nacionalidades, principalmente alemana y española.

“La prioridad pasa por avanzar para recuperar el máximo número de cuerpos, por que la capilla ardiente sea un lugar de recogimiento y por que la investigación judicial avance”, indicó hoy el primer ministro, Manuel Valls.

La línea de información telefónica -0033 0800009785- abierta para los afectados por el accidente, según añadió hoy la prefecto local, Patricia Willaert, centralizará las necesidades de los familiares y de coordinar su asistencia inmediata.

El Estado ha puesto a su disposición también unos 40 intérpretes, integrantes de asociaciones de víctimas y de seguridad civil y miembros del servicio de bomberos para apoyarles, en sus palabras, el número de días necesarios.

A aquellos que así lo deseen se les va a acercar además lo máximo posible al lugar de los hechos, el macizo de los Trois Évêchés, en el que el avión quedó pulverizado tras caer ayer poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT).

Junto a los familiares se espera hoy sobre el terreno al presidente francés, François Hollande, al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, en representación de los mayores países afectados.

La célula interministerial abierta para la gestión del accidente cuenta además con representantes de las embajadas de España y Alemania, países de los que también proceden los magistrados de enlace que colaboran con la Fiscalía de Marsella en la investigación judicial.

Etiquetas
stats