eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, chubascos fuertes en Cataluña, norte Aragón y sur del Sistema Ibérico

- PUBLICIDAD -
Hoy, chubascos fuertes en Cataluña, norte Aragón y sur del Sistema Ibérico

Hoy, chubascos fuertes en Cataluña, norte Aragón y sur del Sistema Ibérico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña, norte de Aragón y sur del Sistema Ibérico.

Se espera también algún intervalo nuboso en Galicia, Cantábrico y litorales del sureste peninsular y Baleares, así como nubes de evolución diurna en el tercio oriental peninsular con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, mientras que en el resto de la península el cielo permanecerá despejado.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con cielo despejado en el sur y viento que soplará de dirección noreste con intervalos fuertes.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios excepto en los Pirineos, mitad sur peninsular y Canarias donde descenderán las diurnas y en Galicia y Cantábrico donde ascenderán.

El viento será de componente oeste en Galicia; suroeste en la península y el Estrecho; noreste en el Cantábrico oriental y flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado con aumento de los intervalos de nubes altas y presencia de intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el extremo oeste y los valles del interior con probabilidad de brumas y bancos de niebla; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable, más intenso en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: nubes bajas durante la madrugada y a primera hora de la mañana con posibles brumas y bancos de niebla, que darán paso a un cielo con intervalos de nubes altas y alguno de nubes bajas en la Cordillera; temperaturas máximas en ascenso; viento flojo variable.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas que, durante la tarde, serán de nubes altas; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado cuanto más hacia el sur; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo nublado de madrugada, con probabilidad de algún chubasco o tormenta aunque despejará por la mañana; temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el sur; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas en el noreste de la región que darán paso a un cielo poco nublado durante la tarde, mientras que en el resto se espera un cielo despejado, sin descartar algún chubasco tormentoso en la provincia de Soria; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso sólo en el noreste; viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo nublado durante la madrugada con intervalos nubosos al final del día y chubascos desde la madrugada, que remitirán de sur a norte; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso; viento flojo de direcciones norte y noroeste.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en la Rioja Alta y nubosidad de evolución por la tarde con algún chubasco acompañado de tormenta, más probable en la Ibérica; temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso; viento flojo variable.

- ARAGÓN: cielo cubierto en el Pirineo, mientras que en el resto de la comunidad autónoma habrá intervalos nubosos y chubascos ocasionales localmente fuertes acompañados de tormenta en el Pirineo y la Ibérica, que podrían extenderse al resto de la región de manera más dispersa; temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en Zaragoza y máximas en descenso sólo en la provincia de Huesca y sur de Teruel; viento flojo variable.

- CATALUÑA: intervalos nubosos más abundantes en el Pirineo, donde se espera chubascos con tormentas que pueden extenderse a zonas del interior y podrían ser localmente fuertes en el Pirineo e interior.

Temperaturas sin cambios, excepto en el Pirineo donde las máximas descenderán y en el noreste donde las mínimas ascenderán; viento flojo variable que, durante la mañana, soplará moderado de componente norte en el noreste de Gerona, brisas en la costa.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el norte de la región; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento flojo de componente oeste.

- MADRID: despejado con algún intervalo de nubes de evolución en la sierra; temperaturas máximas en descenso, más ligero en la sierra; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algún intervalo de nubes bajas en el sureste a primera hora del día y nubes de evolución diurna en el este de la comunidad autónoma durante la tarde, con probabilidad de algún chubasco disperso en la Ibérica y Albacete; temperaturas máximas en descenso, salvo en zonas altas de Guadalajara donde no cambian; viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes bajas a primera hora de la jornada y nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte donde, durante la tarde, se espera chubascos ocasionales acompañados de tormentas, localmente fuertes en el interior de Castellón; viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: nubosidad de tipo bajo y nieblas durante la mañana, que darán paso a un cielo despejado durante la tarde con nubosidad de evolución en el Noroeste y el Altiplano; probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, más probables en el Noroeste; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso sólo en el Noroeste y en el Altiplano; viento flojo de componentes este y sureste.

- BALEARES: cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna e intervalos de nubes altas durante de la tarde; temperaturas sin cambios; viento flojo variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, salvo en el litoral mediterráneo donde habrá nubes bajas y nieblas matinales y en las sierras del interior oriental, donde se espera nubes de evolución diurna y probables chubascos.

Temperaturas mínimas en ascenso sólo en la costa mediterránea y el Valle del Guadalquivir y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo oriental, en ascenso en el área del Estrecho y en descenso en el resto; viento de componente oeste, flojo en el interior, salvo en el litoral mediterráneo, donde soplará de componente este hasta la tarde, poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros durante la tarde, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se espera intervalos nubosos matinales y en el resto de zonas el cielo permanecerá despejado.

Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías; viento de dirección noreste con intervalos fuertes en las costas noroeste y sureste, así como en medianías a primera hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha