Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

Hoy, más calor en el norte, centro, valle del Guadalquivir y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, zona centro, valle del Guadalquivir y Baleares, y en descenso en el litoral mediterráneo andaluz.

Estará nuboso al principio en el extremo oriental del Cantábrico y área pirenaica, con posibilidad de alguna lluvia débil, disminuyendo a poco nuboso o con intervalos nubosos.

Posibilidad de alguna precipitación débil a primeras en el norte de Mallorca y Menorca, que disminuirá pronto a poco nuboso.

Nubes bajas matinales en el resto del extremo norte peninsular y poco nuboso en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos de madrugada en zonas del sur de Andalucía y de evolución por la tarde.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, Valle del Guadalquivir, zona centro y Baleares. En descenso en el litoral mediterráneo andaluz. Las nocturnas en ligero a moderado descenso en zonas del tercio este peninsular. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso.

Los vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias.

Con intervalos de noreste fuerte en el litoral de Galicia la primera mitad del día, y del noroeste en el noreste de Gerona. Levante moderado en el Estrecho y flojos variables en el resto del país, con intervalos moderados de componentes este y sur en el Mediterráneo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Poco nuboso o despejado, excepto algún intervalo de nubes bajas en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña hasta avanzada la mañana, con posibilidad de alguna llovizna ocasional al principio. Además, nubes de evolución en zonas montañosas del este de Ourense y sureste de Lugo, por la tarde. Algunos bancos de niebla matinales en el interior de Ourense y Lugo.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento del nordeste moderado en el litoral, ocasionalmente fuerte en A Costa da Morte, y flojo en el interior.

ASTURIAS: Intervalos nubosos en la cordillera, y nubes bajas en el litoral de madrugada, disminuyendo a poco nuboso o despejado en toda la comunidad. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios significativos. Vientos flojos del nordeste.

CANTABRIA: Intervalos nubosos en el litoral y zona central, disminuyendo a poco nuboso o despejado en toda la comunidad. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios significativos.

Vientos flojos predominando la componente norte durante el día.

PAÍS VASCO: Nuboso o muy nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en Guipúzcoa.

Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo de componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste, intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del noreste o variables, flojos, con intervalos de moderados en el nordeste.

NAVARRA: Nuboso en el tercio norte, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas. Intervalos nubosos en el resto del territorio, tendiendo progresivamente a poco nuboso desde el sur. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente norte flojo o moderado, más intenso durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: Algún intervalo de nubes bajas en la Rioja Alta, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, flojos con intervalos de moderados, sobre todo en la Rioja Baja.

ARAGÓN: En el Pirineo intervalos nubosos, con nubosidad de retención en la vertiente norte, y algunas nubes de evolución diurna a partir del mediodía. En el resto de la comunidad, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur, y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado.

CATALUÑA: Cielos en general poco nubosos, con nubes bajas en el Valle de Arán al principio, donde es posible alguna precipitación débil y aislada. En el Pirineo, intervalos de nubes de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte disminuyendo a variable flojo en Tarragona, y en el resto viento de componente oeste flojo con brisas en la costa.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Cielos despejados. Temperaturas en moderado ascenso en el área de la sierra; en el resto, mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos, del noreste en horas nocturnas, moderados a intervalos de madrugada y de dirección variable durante el día.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, moderado en la mitad norte y ligero en la sur. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente este en horas nocturnas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con nubosidad de evolución en el interior. Temperaturas sin cambios en el litoral y en el interior, mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado ascenso.

Vientos variables flojos con intervalos de sureste moderado en el litoral sur y en el extremo norte, al principio de la jornada, noroeste moderado.

MURCIA: Poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior. Temperaturas sin cambios en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y de componente este flojos en el litoral.

BALEARES: Posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas de madrugada. Despejado durante el resto del día. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso, entre 19 y 21 grados y diurnas en moderado ascenso, entre 27 y 31 grados. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

ANDALUCÍA: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral y Valle del Guadalquivir, y nubes de evolución en las sierras del nordeste. Brumas matinales en el litoral, con posibles bancos de niebla en el Mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos y variables en el interior y litoral atlántico, predominando la componente sur y del este, flojos a moderados en el Mediterráneo. Levante moderado en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, nuboso predominando los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con nubes de evolución en horas centrales en vertientes sur de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios.

Viento flojo a moderado, del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Etiquetas
stats