eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares

- PUBLICIDAD -
Hoy, nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares

Hoy, nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para hoy domingo intervalos de nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, en el área del Estrecho, tendiendo en general a poco nuboso.

Aumento de la nubosidad durante el día en el oeste de Galicia y del litoral cantábrico. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en zonas de nieblas.

Nieblas en Castilla y León y depresiones del nordeste peninsular, donde podrían ser localmente persistentes, sin descartarlas a primeras horas en otras zonas de la mitad norte y del este de la Península. Posibles calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio oriental de la Península y en descenso en el valle del Duero. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en el litoral gallego y Baleares, y del este en el litoral andaluz y Canarias, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho. Flojo o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso de nubes bajas en la costa. No se descartan brumas matinales y bancos de niebla aislados en el litoral y en los valles. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo con predominio de la componente sur, tendiendo a suroeste por la tarde y arreciando en el litoral norte.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado aumentando a nuboso de nubes bajas en la costa donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla, sobre todo al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Viento flojo del sur.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Álava y sin cambio significativos en el resto y máximas en ascenso. Viento flojo del sur y sudeste.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso o despejado, excepto en zonas de la meseta con brumas, nieblas y estratos bajos, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios, en zonas de niebla pueden descender. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado. No se descarta algún banco de niebla matinal en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera del Ebro y sin cambios significativos en el resto y máximas en ascenso en la mitad norte y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo variable.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado. No se descartan nieblas matinales dispersas en la Ribera. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre 8 y 13 grados y diurnas en ascenso, con máximas entre 15 y 18. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Se formarán brumas y bancos de niebla en los valles, preferentemente en el Ebro, el sur y este de la provincia de Huesca, que tenderán a disiparse durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte, y en ligero descenso en el resto, y las máximas sin cambios en el Ebro, y en moderado ascenso en las demás zonas. El viento flojo de dirección variable.

CATALUÑA: En la depresión interior, nuboso o cubierto de nubes bajas tendiendo a disminuir durante la tarde. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales y bancos de niebla en el interior, sobre todo en las depresiones centrales, donde serán más extensos y duraderos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste flojo girando a suroeste; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielo despejado o poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios. Vientos variables, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Tajo y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Albacete. Probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas llanas de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso en los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha. Temperaturas máximas en ascenso en el sureste y extremo este y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el extremo este de Guadalajara. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el tercio sur. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso las máximas. Viento variable flojo, predominando la componente sur, sobre todo en el litoral.

MURCIA: Cielos con intervalos de nubes bajas por la mañana, disminuyendo a cielos despejados por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas que ascenderán en el interior. Vientos flojos variables.

BALEARES: Cielo poco nuboso con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 6 y 13 grados y diurnas entre 19 y 23 grados. Vientos de componente Oeste entre 5 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y poco nubosos o despejados en el resto con nubes altas a partir de la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios, salvo en el interior oriental donde ascenderán las máximas. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral disminuyendo por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho a primeras horas disminuyendo a lo largo del día.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, con predominio del sureste principalmente en medianías y zonas altas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha