Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, lluvias fuertes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central

Hoy, lluvias fuertes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy, martes, lluvias fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético.

Estará nuboso o cubierto con lluvias en la mayor parte de la Península que, en el oeste, centro y sur irán acompañadas de tormentas ocasionales.

Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central.

La nubosidad será menos abundante y las lluvias menos probables y más débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, zonas de la cuenca del Ebro y, en la segunda mitad del día, en el extremo sudeste. Intervalos nubosos en Baleares.

Lluvias en Canarias, más probables en las islas orientales y norte de las demás islas.

No se descarta alguna bruma matinal o nubes muy bajas en el interior de Mallorca y depresiones del nordeste peninsular.

La cota de nieve se situará en los Pirineos entre los 1.700 y 1.900 metros ,subiendo a 1.900 o 2.100. En el noroeste oscilará de 1.300 a 1.600 metros; en el oeste del Sistema Central entre 1.600 y 1.800 metros y en la Sierra Nevada de 2.300 a 2.500 bajando a 1.700/ 1.900 metros.

En la Península, temperaturas nocturnas en descenso en la mitad norte y Castilla-La Mancha, y las diurnas en aumento en el extremo nordeste y en descenso en el litoral cantábrico. Pocos cambios en el resto.

Dominarán los vientos de componente sur en la vertiente atlántica peninsular y Alto Ebro; de componente este en gran parte del área mediterránea; de componente oeste en Canarias, y de dirección variable en el resto, con intervalos de fuerte en medianías de Canarias y con rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas en la mitad norte por la mañana. Lluvias y chubascos que empezarán por la mañana en el sur y se irán generalizando, sin descartar que vayan acompañados de tormentas, y tendiendo a remitir al final. Mínimas en descenso y máximas en ascenso en el oeste y sin cambios en el este. En el litoral oeste, viento de componente sur. En el litoral norte, viento del oeste y suroeste flojo que rolará por la mañana a viento de componente este algo más intenso. En el interior, viento del sur y sureste flojo con intervalos más intensos en el sur en las horas centrales.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. Lluvias débiles y chubascos, que serán generalizados por la tarde y ocasionalmente con tormentas, y que tenderán a remitir al final. Cota de nieve entre 1.300-1.500 metros subiendo hasta los 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior. En el litoral, viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y nordeste flojo. En el interior, viento de componente sur flojo, que será más intenso en zonas de montaña.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos. Por la tarde, probables lluvias y chubascos dispersos, principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas que se mantienen con pocos cambios. Predominio de viento de componente sur flojo que en el litoral en las horas centrales tiende a componente este.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso. Lluvias débiles y chubascos al final del día en Álava, aunque no se descartan el resto de la tarde en cualquier punto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que permanecen con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, y de componente este a partir de mediodía en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir ocasionalmente con tormenta, que empezarán durante la mañana por el suroeste y oeste, extendiéndose después a toda la región, en el extremo suroeste serán localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve de 1.400 a 1.800 metros en el noreste y de 1.600 a 1.900 metros en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el tercio oeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente sur, con intervalos de fuertes en zonas de montaña.

NAVARRA: Poco nuboso al principio, aumentando a intervalos nubosos, y por la tarde a nuboso. Al final de la tarde lluvias débiles y chubascos, comenzando desde el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que se mantienen con pocos cambios. Viento del sureste flojo, con algunos intervalos más intensos en las horas centrales.

LA RIOJA: Nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir ocasionalmente con tormenta, en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 1.800 a 2.000 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 3 y 9 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 12 y 22. Vientos del sur y sureste.

ARAGÓN: Predominio de cielos nubosos en el Pirineo e intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto. De madrugada en el Pirineo aún son probables precipitaciones débiles. Por la tarde se esperan lluvias en el tercio sur que podrán extenderse al resto en forma débil. Ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas en descenso de 1 a 3 grados y las máximas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste.

CATALUÑA: Predominio de cielos nubosos en el Pirineo e intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto. En el Pirineo continuarán las lluvias débiles durante las primeras horas. A partir del mediodía, precipitaciones débiles en la mitad sur que a lo largo de la tarde se extenderían al resto de forma dispersa. Cota de nieve por encima de los 2.000 metros y subiendo. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas subiendo algún grado especialmente en el nordeste, o sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado en el extremo norte del litoral.

EXTREMADURA: Cubierto o nuboso, con lluvias o chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y que localmente pueden ser fuertes o persistentes en el norte de Cáceres. Cota de nieve de 1.600 a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente sur.

MADRID: Nuboso en la Sierra con lluvias débiles que no se descartan en el resto, donde se esperan intervalos nubosos, aumentando en toda la comunidad a cubierto, con lluvias débiles y chubascos que ocasionalmente pueden ir con tormentas y que serán más intensos en la Sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en extremo sur. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos en horas centrales y con algunas rachas fuertes en cotas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar brumas o nieblas matinales en el cuadrante sureste, aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente con tormenta, que comienzan en puntos del sur y del oeste y se generalizan por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en los extremos nordeste y suroeste. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos más intensos en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso, especialmente en el interior y mitad norte. Se esperan lluvias ocasionales en la mitad norte, más intensas en el interior y ocasionalmente no se descarta alguna tormenta. Mínimas en descenso y las máximas sin cambios en el tercio sur y en descenso resto. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo.

MURCIA: Cielos nubosos con predominio de nubes medias y altas, con lluvias débiles en general, ocasionalmente acompañados de tormenta en las sierras del nordeste por la tarde, con tendencia a disminuir la nubosidad y la precipitación durante la tarde, salvo en las sierras del interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente Este y arreciando al mediodía en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional, acompañada de barro. Brumas hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste girando a nordeste, en general flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta más frecuentes en la mitad occidental donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes. Temperaturas con pocos cambios salvo las máximas del tercio oriental que ascenderán. Vientos de componente sur en la mitad occidental, fuertes por la mañana en el litoral atlántico; de componente este en el resto. Girando por la tarde a componente Oeste. Levante en el Estrecho rolando al mediodía a Poniente.

CANARIAS: En el norte y oeste de las islas nuboso a muy nuboso con lluvias, siendo débiles en las islas de menor relieve. En el resto intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en costas orientales de las islas de mayor relieve; siendo fuerte en medianías y zonas altas donde no se descartan rachas de muy fuerte. En cumbres centrales de Tenerife muy fuerte.

Etiquetas
stats