Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, nieblas en la meseta norte y Ebro y viento en el Estrecho y Canarias

Hoy, nieblas en la meseta norte y Ebro y viento en el Estrecho y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte de levante en el Estrecho y de componente sur en Canarias, y nieblas que podrían ser localmente persistentes en la Meseta Norte y cuenca del Ebro.

Habrá nubes o intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, sudeste de Castilla-La Mancha, cuenca del Ebro y Meseta Norte, con probables lloviznas débiles y ocasionales en el área del Estrecho.

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, aumentando a nuboso por la tarde en el extremo oeste de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en La Palma.

Nieblas en la meseta norte y cuenca del Ebro, con posibilidad de ser localmente persistentes. Probables nieblas matinales en Mallorca e interior del cuadrante sudeste peninsular, sin descartarlas en otras zonas del interior de la mitad sur.

Las temperaturas con pocos cambios.

El viento de componente sur en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de levante en el litoral sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho e islas Canarias de más relieve, y con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso salvo en el litoral norte, donde no varían; máximas con pocos cambios. El viento del sur, flojo en el interior y con intervalos fuertes entre Cabo Fisterra y las Sisargas.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas y, de madrugada, de nubes bajas en la Cordillera, donde no se descartan nieblas o brumas matinales. Las temperaturas sin cambios excepto las mínimas, que descienden ligeramente en el oeste. El viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas, con nubes en Campoo en la primera mitad del día, donde son probables las brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos de componente sur.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y, en el extremo sur, intervalos de nubes bajas durante la mañana con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos del sur flojos, que en el litoral pueden presentar intervalos más intensos.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas o nubes bajas en la parte occidental de la meseta, donde pueden ser localmente persistentes. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y oeste, y en ligero ascenso en el resto; máximas en ligero ascenso, excepto en las zonas de niebla. Heladas débiles dispersas. Los vientos del sur al este, flojos o en calma.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas y en la Ribera intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales en la Ribera. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos. Los vientos flojos de sur y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes bajas y nieblas matinales en la Ribera. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, con mínimas entre 0 y 5 grados, y las diurnas sin cambios, excepto en las zonas de niebla donde descenderán, con máximas entre 9 y 13. Probables heladas débiles dispersas. Los vientos del sur y del sureste, flojos.

- ARAGÓN: en el valle del Ebro nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas, que tenderán a debilitarse por la tarde, aunque podrían ser localmente persistentes. En el resto de la región poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con posibles brumas y bancos de niebla matinales en valles y depresiones. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otros puntos del territorio. El viento de componentes este y sur flojo en general, y moderado en zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: cielos poco nubosos en general, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. En el interior, brumas y nieblas matinales, sobre todo en la depresión de Lleida, donde podrán ser persistentes. Las temperaturas con pocos cambios. En el Pirineo y puntos del interior, heladas débiles. El viento variable flojo, tendiendo en la mitad norte del litoral a sur y suroeste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla en los Valles del Tajo y del Guadiana. Las temperaturas en ascenso, ligero en general. Los vientos del este y sureste, flojos.

- MADRID: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. Brumas matinales dispersas, sin descartar algún banco de niebla en el sureste. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en los valles. El viento de dirección variable flojo con predominio del sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en el sureste y La Mancha y, en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. Brumas matinales dispersas, con posibilidad de bancos de niebla en el sureste. Las temperaturas mínimas en ascenso en La Mancha y sin cambios en el resto; las máximas sin cambios. Heladas débiles dispersas, más intensas en zonas de montaña del nordeste. El viento de componente este flojo.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el litoral intervalos matinales de nubes bajas y en el resto poco nuboso. Algunos bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior. El viento flojo variable, predominando nordeste en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas, disminuyendo por la tarde a despejado en el interior y a poco nubosos en el litoral. Brumas, sin descartar bancos de niebla en el interior. Las temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el Noroeste. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente este y arreciando por la tarde en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en Mallorca y Menorca hasta la mañana. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, salvo en el litoral mediterráneo, donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales, que persistirán en el área del Estrecho, y sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el área del Estrecho y costa occidental de Málaga. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Las temperaturas sin cambios, salvo las mínimas, que ascenderán en la mitad occidental, y descenderán en el interior oriental, donde habrá heladas débiles. Los vientos de componente este, flojos en el interior, y arreciando a fuertes durante la tarde en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes a partir de la tarde.

- CANARIAS: en las islas orientales nubosidad alta. En las occidentales, intervalos de nubes altas tendiendo a nuboso en vertientes norte y oeste, con probables lluvias en general débiles en el norte y oeste de La Palma por la tarde, y sin descartar que se produzcan en el resto de estas islas al final. Calima en las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías. El viento de componente sur moderado a fuerte, tenderá a oeste menos intenso en las islas occidentales. Rachas localmente muy fuertes en medianías y vertientes norte de las islas de mayor relieve, sin descartar que se produzcan en Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats