Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, situación estable en la mayor parte del país con cielos despejados

Hoy, situación estable en la mayor parte del país con cielos despejados

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, que continúe la situación estable sobre la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

A última hora, la aproximación de un frente por el oeste de Galicia puede producir algún intervalo nuboso, con una ligera posibilidad de lluvias débiles a última hora en su litoral atlántico.

En Canarias habrá nubosidad media y alta, que será más abundante en islas occidentales, con probabilidad de algún chubasco a partir de la tarde, y posible calima.

Temperaturas sin grandes cambios, con un ascenso de las máximas en el noreste peninsular, y un descenso en las islas canarias orientales; valores superiores a los normales en el interior peninsular y en zonas de Canarias. Heladas débiles en la meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos.

Viento de componentes este y sur en Canarias. Algún intervalo de levante fuerte en el Estrecho, e intervalos de suroeste fuerte al final del día en la Galicia atlántica.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo poco nuboso o despejado con alguna nube alta. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en el litoral occidental. Probables heladas débiles en zonas del sur de Ourense. Viento de sur y suroeste, arreciando en el litoral occidental a medida que avance el día.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas en el extremo sur. Probables heladas débiles en algunos puntos de la Cordillera. Viento flojo de sur y suroeste más intenso a últimas horas que será del sureste en el litoral en horas centrales.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo algún ascenso local en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento de componente sur flojo girando a mediodía en el litoral a componente este y de nuevo a sur al final de la jornada.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos, excepto el aumento de las mínimas en Guipúzcoa, suroeste de Vizcaya y extremo este de Araba. Heladas débiles en el oeste y centro de Álava. Viento de componente sur flojo que gira temporalmente por la tarde a componente este, en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en el norte a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas, puntualmente más intensas en los valles de la meseta. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en el extremo sur y en el oeste de los Pirineos donde permanecerán sin cambios y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del Pirineo oriental y de la Ribera Baja. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y máximas sin cambios. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Heladas débiles en valles del Pirineo, la Ibérica y puntos del resto. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Heladas débiles en valles del Pirineo y puntos del interior. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste la primera mitad del día y del suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las mínimas en la mitad oriental de la Comunidad y sur de Ciudad Real. Heladas débiles dispersas en La Mancha, Parameras y en valles, más intensas en la mitad oriental. Vientos flojos de dirección variable o en calma.

COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo, predominando la componente sur en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En las islas de mayor relieve la nubosidad aumentará a nuboso o cubierto de nubes medias y altas durante la tarde. Probabilidad de calima en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental. Viento del este a sudeste, siendo fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats