Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, temperaturas en ascenso en el Mediterráneo y en descenso en el norte

Hoy, temperaturas en ascenso en el Mediterráneo y en descenso en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el noroeste peninsular, además de intervalos de viento fuerte en el nordeste de Girona, Pirineos, valle del Ebro y Menorca.

En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán de nieve por encima de 1.100 o 1.700 metros al principio, bajando la cota hasta 900 o 1.100 y remitiendo a lo largo de la mañana para abrirse claros.

No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, norte del Sistema Ibérico y Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

Cielo nuboso a primeras horas en muchas zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en el oeste de ambas mesetas y Extremadura.

Las temperaturas en ascenso en el área mediterránea y en descenso en el cuadrante noroeste peninsular. Las nocturnas también descenderán en el resto del interior peninsular. Heladas localmente fuertes en Pirineos.

El viento será de componente este en el litoral andaluz, y de componente norte en el norte y este de la Península y en Canarias, aumentando a fuerte en el nordeste de Girona y con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: Entre nuboso y cubierto disminuyendo de sur a norte a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, siendo localmente notable en el interior en el caso de las mínimas, que tendrán lugar al final del día. En el litoral, viento del norte, ocasionalmente fuerte de madrugada en el suroeste, amainando a mediodía a flojo en el norte. En el interior, viento flojo de norte y nordeste.

ASTURIAS: Entre nuboso y cubierto disminuyendo a media tarde hasta poco nuboso o despejado. Precipitaciones, que serán débiles en general, siendo algo más intensas y de nieve de madrugada en la Cordillera Cantábrica y que irán remitiendo por la mañana. Cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas en descenso, siendo notable en el interior en el caso de las mínimas, que tendrán lugar al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Viento de norte, flojo en el interior y amainando de madrugada en el litoral donde rolará posteriormente a componente oeste y tenderá a variable en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto durante la primera mitad del día con precipitaciones, en general débiles, de madrugada y primeras horas de la mañana, en forma de nieve por encima de los 1.000/1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día, localmente notable en Cantabria del Ebro y Liébana, donde se producirán heladas débiles. Temperaturas máximas en descenso en Liébana y Cantabria del Ebro y con pocos cambios en el resto. Viento de noroeste en el litoral girando a oeste flojo y flojo de componente norte en el interior.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a nuboso a poco nuboso. Lluvias, en general débiles, durante la primera mitad del día, más intensas y frecuentes de madrugada. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en descenso, localmente notable en Araba. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Viento de noroeste disminuyendo a flojo del oeste en el litoral y flojo del noroeste tendiendo al final del día a variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y noreste, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo a primeras horas. En el resto, cielo con intervalos nubosos al principio tendiendo durante el día a poco nuboso. No se descartan algunas brumas o bancos de niebla matinales en el suroeste. Cota de nieve de 1.600 metros bajando a 1.000 m. Temperaturas en descenso, que podrá ser notable en las mínimas, sobre todo en los tercios norte y este. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: Nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado, excepto en la vertiente cantábrica y Pirineo, donde se mantendrá nuboso. Precipitaciones débiles en la mitad norte durante la primera mitad del día, más frecuentes e intensas de madrugada y en el tercio septentrional, ocasionalmente de nieve por encima de los 1.200 metros a primeras horas de la mañana.

Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, en descenso, localmente notable en el suroeste, con heladas débiles en el Pirineo oriental. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera.

LA RIOJA: Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, menos probables y más dispersas en la Rioja Baja. Al final los cielos tenderán a poco nubosos. Cota de nieve de 1.600 o 1.700 bajando a 1.100 metros. Temperaturas nocturnas en descenso con heladas en zonas altas, y con mínimas entre -2 y 4 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 7 y 12. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: En zonas de montaña amanecerá con cielos nubosos o muy nubosos, ocasionalmente cubiertos, que dejarán precipitaciones en el Pirineo, débiles, localmente moderadas, principalmente en la divisoria con Francia, y que tenderán a ir remitiendo conforme avance la jornada, al tiempo que se abrirán grandes claros. Probablemente alcancen a primeras horas, con menor intensidad, puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro predominará el cielo poco nuboso.

Cota de nieve 1.500 a 1.800 metros, bajando a mediodía, ya con muy escasa precipitación a 1.000 metros en el Pirineo.

Temperaturas en descenso, en general moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Las mínimas se alcanzarán a últimas horas. Heladas débiles a moderadas en zonas de montaña, principalmente a últimas horas, localmente fuertes en los Pirineos. Seguirá el viento del noroeste, con intervalos fuertes en cotas montañosas altas y expuestas, principalmente de los Pirineos. Cierzo moderado con intervalos fuertes en el valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles durante la primera mitad del día en el Valle de Arán y que no se descartan en el resto del Pirineo occidental, disminuyendo la nubosidad a lo largo de la tarde. Cota de nieve: 1.700 metros bajando a 900 en la cara norte del Pirineo y a 1.200 en el resto. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios importantes salvo un descenso en el Pirineo; máximas en ascenso entre 1 y 3 grados. Heladas en el Pirineo y que de forma más débil también afectarán a zonas del interior.

En el nordeste de Girona y centro y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; de componente oeste moderado en zonas altas del Pirineo y predominio de viento de componente oeste flojo en el resto.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el Sistema Central de Cáceres. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

MADRID: En la Sierra, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta alguna precipitación débil aislada en la Sierra de madrugada. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas y en la Sierra, donde pueden ser localmente notables. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en la Sierra al final del día. Vientos flojos de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: En las zonas altas de Cuenca y Guadalajara, intervalos nubosos al principio sin descartarse alguna precipitación débil aislada de madrugada. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descarta la formación de brumas locales en La Mancha. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas y en las zonas altas de Cuenca y Guadalajara donde pueden llegar a ser notables. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles al final del día en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Vientos flojos en general, de componente norte, con intervalos más intensos en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos al principio en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y descendiendo entre 2 y 3 grados en el interior; máximas sin cambios en el interior y subiendo entre 2 y 4 grados en el litoral. Heladas débiles en puntos del interior de Castellón y del interior norte de Valencia. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en la mitad norte de Castellón y flojo con intervalos de moderado en el resto.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o mínimas en descenso. Vientos de componente norte flojos, tendiendo a variables en el interior y a componente este en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos, con predominio de poco nuboso por la tarde, con baja probabilidad de algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste tendiendo por la tarde a norte, con intervalos de fuerte en Menorca por la noche.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, arreciando por la tarde en el litoral.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos por la tarde, excepto en La Palma. Intervalos nubosos, predominando la nubosidad alta en el resto. Probables lluvias débiles en el norte y este de las islas occidentales durante la mañana, prolongándose todo el día en La Palma y no se descartan en Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats