eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias de Tierra Santa condenan el ataque y asesinato de un sacerdote en Francia

- PUBLICIDAD -

Los líderes de las iglesias católicas de Tierra Santa condenaron hoy el ataque y toma de rehenes en una iglesia en Saint Etienne du Rouvray, en el norte de Francia, que acabó con la vida de un sacerdote, y expresaron su solidaridad con Francia y su iglesia.

"Estamos consternados hoy por el ataque terrorista que ha tenido lugar en el interior de una iglesia en el norte de Francia y el degollamiento a sangre fría de un sacerdote", dice un comunicado distribuido por la oficina de prensa de las iglesias católicas de Tierra Santa.

La nota se hace eco del "incremento de la frecuencia del terrorismo en varios lugares del mundo, especialmente en Alemania y Francia, en días recientes", y señala que las iglesias de los Santos Lugares "rezan por todas las víctimas y expresan su solidaridad con sus familiares y pueblos".

La Asamblea de Ordinarios Católicos y los obispos y arzobispos de las iglesias de Tierra Santa subraya que en ocasiones como las que se están viviendo en las últimas semanas, "los creyentes debemos rezar al Todopoderoso para que mantenga a los pueblos unidos a fin de cooperar contra todos los tipos de terrorismo e inspirar a los líderes mundiales para que actúen sabia y decisivamente para arrancarlo".

Exhortan a que se ponga fin al "uso de la violencia en el nombre de la religión y que se use la religión, en su lugar, como camino para promover el respeto mutuo y entendimiento entre las naciones".

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los dos autores de la toma de rehenes en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha