Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incendio destruye una iglesia católica en la región chilena de Los Lagos

Incendio destruye una iglesia católica en la región chilena de Los Lagos

EFE

Santiago de Chile —

0

Un incendio destruyó la madrugada de este sábado la iglesia de la Virgen de la Candelaria en el balneario de Calafquén, en la región de Los Ríos, ubicada en el sur de Chile.

De acuerdo con Carabineros, el siniestro no dejó heridos ni víctimas fatales, y las llamas no afectaron a un colegio ubicado en las cercanías de la capilla, en la ciudad de Panguipulli.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Bahamondes, aseguró a la prensa que se indaga la participación de terceros en el hecho, ya que no se han encontrado evidencias que demuestren que las llamas fueron provocadas.

No obstante, algunos testigos de la zona relataron a la policía que cerca de las 03.30 hora local (06.30 GMT) dos encapuchados se habrían acercado a la capilla, “que está en un sector privado y de difícil acceso”.

El papa Francisco realizó esta semana una gira por Chile, lo que motivó diversas manifestaciones en rechazo a la venida del pontífice, cuya visita estuvo marcada por la baja adhesión de fieles.

En este contexto, fueron quemados a modo de protesta tres helicópteros, cuatro iglesias, una escuela y una explotación agrícola, principalmente en las regiones del sur del país.

Etiquetas
stats