Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan 141 casos sospechosos de microcefalia en el noreste de Brasil

Investigan 141 casos sospechosos de microcefalia en el noreste de Brasil

EFE

Brasilia —

0

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, confirmó hoy que ese despacho investiga un fuerte aumento de los casos de microcefalia entre recién nacidos en el estado de Pernambuco (noreste), que llegan a 141 desde el pasado julio.

“Llama la atención el número de casos sospechosos”, que se han registrado en 44 municipios del estado de Pernambuco, declaró el ministro en una rueda de prensa en la que consideró que se trata de “una situación inusitada en términos de salud pública”.

Castro indicó que “no es una enfermedad nueva”, pero dijo que la media de casos de microcefalia en ese estado era de 10 por año, por lo que las 141 notificaciones en cuatro meses siembran “alarma” y obligan a una profunda investigación.

“Al parecer, algunos son casos graves, aunque todavía no tenemos un padrón claro”, indicó el ministro, quien garantizó que las autoridades de salud investigarán “caso por caso” para intentar descubrir el origen de este aumento de bebés microcéfalos.

Etiquetas
stats