Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierdo: Los refugiados llegan por goteo porque la UE va muy a cuentagotas

Izquierdo: Los refugiados llegan por goteo porque la UE va muy a cuentagotas

EFE

Madrid —

0

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, asegura que la administración podrá atender a todos los refugiados que lleguen a la región, que son por el momento “un goteo” porque “desde la UE se está haciendo con cuentagotas cómo van llegando”.

En una entrevista con Efe, Izquierdo contesta así a la pregunta sobre el escaso número de refugiados eritreos y sirios que la pasada semana llegaron a Madrid para ser distribuidos en varias comunidades.

Izquierdo expone que la UE ha marcado un “cupo” conjunto para España en dos fases -entre las dos, unas 17.000 personas- y a partir de ahí el Gobierno irá asignando y derivando a las comunidades.

En este punto, asegura que la Comunidad no quiere “dar más que otro”, sino “lo mismo” que los demás de acuerdo a los tratados internacionales y lo que el Gobierno “vaya marcando”.

Tras recalcar la “buena predisposición” de la población, el consejero apunta que la Oficina de coordinación creada por la Comunidad de Madrid ya tiene un gran mapa con todos los recursos disponibles en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Izquierdo celebra que, dentro de las posibilidades de cada localidad, “ningún” ayuntamiento se ha querido “quedar al margen”.

Las acogidas tendrán dos fases, una primera ocupada de facilitar las necesidades básicas a los refugiados -alimentación, alojamiento, salud, papeles- otra de consolidación e integración enfocada en enseñanza del idioma, educación e itinerarios laborales.

Etiquetas
stats