Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón espera la llegada del poderoso tifón Malakas

Japón espera la llegada del poderoso tifón Malakas

EFE

Tokio —

0

El poderoso tifón Malakas continúa su avance hacia el archipiélago japonés, donde la agencia meteorológica nacional ha advertido de intensas lluvias, fuertes vientos y grandes olas ante la llegada de la tormenta prevista para el martes.

Malakas, el décimo sexto tifón de la temporada en el Pacífico, se encontraba a las 17.00 hora local de hoy (08.00 GMT) a unos 170 kilómetros al oeste de la isla Yaku, en la prefectura de Kagosima, al sur de Japón.

El tifón se desplazaba en dirección noreste a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora y arrastra vientos de hasta 216 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este organismo prevé que el tifón cause lluvias torrenciales en el oeste y este de Japón este martes tras tocar tierra durante la madrugada en la isla de Kyushu, la tercera más grande de Japón.

Etiquetas
stats