Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey Juan Carlos llega a Tucumán para el bicentenario de Argentina

El rey Juan Carlos llega a Tucumán para el bicentenario de Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

El rey Juan Carlos I de España llegó hoy a San Miguel de Tucumán para asistir a los actos principales del bicentenario de la independencia de Argentina, que se celebrarán mañana en esta ciudad del noroeste del país.

Acompañado del secretario de Estado de Cooperación e Iberoamérica en funciones, Jesús Gracia, y del jefe de su secretaría, Alfonso Sanz Portolés, don Juan Carlos llegó en un avión del Reino de España que aterrizó en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo a las 19,15 horas (22,15 gmt), 45 minutos antes del horario previsto.

El padre del rey Felipe VI fue recibido por el embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes; la directora Ceremonial de la República, Betina Pasquali, y el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Mañana, la agenda de Juan Carlos I se iniciará en el salón blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán. Allí asistirá a la salutación a las personalidades extranjeras que acuden a los actos del bicentenario, que realizarán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del gobernador Provincia, Juan Manzur.

Posteriormente estará presente, en la escalinata exterior de la Casa de Gobierno, en la ceremonia de izado de bandera e interpretación del himno nacional argentino, a la que seguirá una “foto de familia” con los jefes de las delegaciones internacionales y gobernadores argentinos y el propio presidente de la República Argentina.

En la Sala de Jura de la Casa de la Independencia Juan Carlos I asistirá a la firma de una declaración conmemorativa en homenaje a los próceres de 1.816 y al discurso que al efecto pronunciará Mauricio Macri.

Tras compartir con sus anfitriones y demás autoridades un almuerzo, asistirá al desfile cívico militar en la avenida Mate de Luna y celebrará un encuentro con el presidente Macri en la Casa de la Independencia, tras lo cual se dirigirá al aeropuerto para abandonar el país.

Al encuentro de don Juan Carlos con Maurico Macri asistirán la canciller argentina, Susana Malcorra, y las autoridades españolas que acompañan al monarca.

Hace 200 años un congreso declaró en Tucumán la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

Etiquetas
stats