Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El colectivo LGTB de Francia reivindica en París la reproducción asistida

El colectivo LGTB de Francia reivindica en París la reproducción asistida

EFE

París —

0

El colectivo LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) organizó hoy su tradicional desfile por las calles de París y, en esta cuadragésima edición, pidió el derecho a la reproducción asistida sin restricciones.

Decenas de miles de personas hicieron durante más de cinco horas, en un ambiente festivo y con un tiempo veraniego, el recorrido de la manifestación, entre la plaza de la Concordia y la de la República.

El lema en esta ocasión era “PMA (siglas en francés de procreación asistida) sin condición ni restricción”, dado que en Francia sólo pueden recurrir a esta práctica las parejas heterosexuales.

Durante la campaña electoral, el ahora presidente francés, Emmanuel Macron, se declaró en abril pasado favorable a una ley para extender ese derecho a las parejas de lesbianas y a las mujeres sin pareja.

Indicó, sin embargo, que “para construir un consenso lo más amplio posible” quería esperar primero el dictamen que debe dar el Comité Consultivo Nacional de Ética y que se espera para el próximo día 27, al tiempo que subrayó su oposición a la maternidad subrogada.

Antes comenzar el desfile, Macron publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en apoyo a los participantes: “Francia es arcoíris. Nuestras diversidades nos enriquecen, estemos orgullosos”.

En el acto participaron políticos como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; diputados del partido de Macron, La República en Marcha, o el candidato socialista a las elecciones presidenciales, Benoît Hamon.

Etiquetas
stats