Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lluvias débiles en Cantábrico, Cataluña, Extremadura y ambas Castillas

lluvias débiles en Cantábrico, Cataluña, Extremadura y ambas Castillas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos nubosos en el norte peninsular con alguna precipitación débil en el Cantábrico, noroeste de Navarra, nordeste de Cataluña, este de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, noroeste de Castilla-León y sierras orientales.

Temperaturas diurnas en aumento en la Península, excepto en el litoral mediterráneo oriental donde descenderán, y las nocturnas en descenso en zonas de montaña del área cantábrica y en aumento en el resto de la Península; pocos cambios en los archipiélagos.

El viento soplará de componente norte en la Península con intensidad fuerte en el bajo Ebro y nordeste de Cataluña amainando por la tarde; en Canarias, viento del nordeste con intervalos de intensidad fuerte sin descartar rachas muy fuertes en las islas suroccidentales y flojo variable en el tercio sur y las Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.-GALICIA: Cielo nuboso con nubes bajas y posibilidad de algunas brumas matinales, que tenderán a disiparse por la mañana y por la tarde, intervalos nubosos con nubes de evolución en el interior, no descartándose algún chubasco aislado en la montaña de Ourense. Temperaturas máximas, sin cambios en el litoral norte y en aumento en el resto, más significativo en la mitad sur, sobre todo en el interior de Pontevedra y en Ourense, donde el aumento será notable y pocos cambios en las temperaturas mínimas. Vientos flojos del norte, arreciando en el litoral occidental y rolando a nordeste por la tarde.

.-PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con predominio de nubes bajas por la mañana y de nubes de evolución por la tarde, con algunos chubascos aislados en la mitad oriental, menos probables en el resto. Pocos cambios en las temperaturas, solo se espera un descenso ligero en las mínimas de la mitad oriental. Vientos flojos con predominio de la componente norte.

.-CANTABRIA: nuboso tendiendo a lo largo del día a intervalos nubosos y en el extremo sur, poco nuboso con lluvias débiles en la mitad norte, que no se descartan en el resto y que remitirán por la tarde aunque sin descartarse algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos, flojos en general, de oeste y noroeste en el litoral y de componente norte en el interior.

.-PAÍS VASCO: nuboso tendiendo a lo largo del día a intervalos nubosos con lluvias débiles en la mitad norte, que no se descartan en el resto y que tienden a remitir a partir de la tarde aunque sin descartarse algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos, flojos en general, de noroeste con intervalos más intensos en el litoral a primeras horas.

.-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles dispersos y ocasionales, más probables en zonas de montaña, que serán más intensos, e incluso con tormenta, en las zonas montañosas de la mitad oeste. Baja probabilidad de bancos de niebla con temperaturas mínimas en descenso ligero en el nordeste y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Vientos del norte o nordeste, flojos en general.

.-COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el tercio norte, cielos nubosos con lluvias débiles, tendiendo a abrirse claros y a remitir las precipitaciones por la tarde. En el resto, nuboso tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso sin descartar alguna precipitación débil aislada durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales y máximas en aumento en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental.

.-LA RIOJA: nuboso con probabilidad de chubascos débiles ocasionales en la Rioja Alta. Temperaturas nocturnas en descenso ligero, con mínimas entre 7 y 11 grados y diurnas en ascenso ligero, con máximas entre 17 y 21 grados. Vientos del norte o noroeste con rachas fuertes en la Ribera Baja.

.-ARAGÓN: en el Pirineo e Ibérica intervalos de nubes bajas y poco nuboso en el resto y a partir del mediodía intervalos de nubes de evolución sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en la divisoria con Francia y en el sur de Teruel. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso de hasta 3 grados. Viento del noroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en la Ribera de Ebro.

.-CATALUÑA: en el Valle de Aran, nuboso sin descartar alguna precipitación débil, y en el resto, poco nuboso aumentando a intervalos de nubosidad de evolución con chubascos en el nordeste sin descartar alguna tormenta ocasional. Temperaturas sin cambios o subiendo algún grado, con descensos locales de las diurnas en el litoral sur. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte e intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona y viento variable flojo en el resto, tendiendo en la costa a componente sur flojo.

.-EXTREMADURA: nuboso sin descartar chubascos débiles dispersos y ocasionales, más probables e intensos en las zonas montañosas del este de la región. Bancos de niebla matinales con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte, flojos.

.-COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes en la sierra tendiendo a nuboso a partir del mediodía con algún chubasco aislado por la tarde en la Sierra de Guadarrama. Temperaturas en ascenso. Viento del norte flojo.

.-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso tendiendo a nuboso a partir del mediodía con algún chubasco aislado, más probable en el oeste de la provincia de Toledo. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos serán flojos de componente norte.

.-COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes de evolución por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco ocasional en el interior. Temperaturas con pocos cambios salvo en el litoral, donde las máximas bajarán unos 2 grados. Viento del noroeste moderado al principio en el norte de Castellón y variable flojo en el resto.

.-REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco ocasional y disperso en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

.-ILLES BALEARS: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en Mallorca por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos y brisas costeras.

.-ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior y algún chubasco aislado y ocasional en las sierras del interior oriental. Brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la mitad oriental salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables en el interior, de componente oeste flojos en el litoral, tendiendo a disminuir por la tarde a flojos variables en la costa mediterránea y poniente en el Estrecho.

.-CANARIAS: en el norte y este de las islas de mayor relieve nuboso con alguna llovizna débil y dispersa poco probable; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos y en el resto poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, llegando a ser fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Etiquetas
stats