Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos, tormentas y descenso de las temperaturas

Mañana, chubascos, tormentas y descenso de las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del sudeste peninsular, que pueden darse también en Pirineos y nordeste de Cataluña. Además, descenso localmente extraordinario de las temperaturas en la mitad norte peninsular.

Habrá lluvias en el Cantábrico y Alto Ebro, que remitirán durante el día, con una cota de nieve que descenderá hasta 1200 o 1500 metros.

Precipitaciones en la mitad este peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que serán localmente fuertes y posiblemente con granizo en el sudeste de Castilla-La Mancha, extremo nordeste de Andalucía e interior del Levante, no se descartan en Pirineos y extremo nordeste de Cataluña.

Aunque con baja probabilidad, también podrían afectar, de forma débil, a otros puntos de la zona centro peninsular y, al final del día, a Baleares. Nuboso en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil. Poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas en descenso en casi todo el país, que será notable o localmente extraordinario en la mitad norte de la Península. Las nocturnas con pocos cambios.

Los vientos del oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, nordeste de Girona, este de Baleares y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: nuboso a muy nuboso en A Coruña y Lugo. Poco nuboso o despejado en Ourense y Pontevedra aumentando al final del día a intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el litoral norte de A Coruña y Marina lucense. Las temperaturas mínimas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Las temperaturas máximas en descenso ligero en el litoral, descendiendo progresivamente hasta notable en la mitad sureste. Los vientos de componente norte, que serán flojos en el interior.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto. Lluvias más intensas por la mañana en la Cordillera. La cota de nieve a 1.300 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios en el litoral, ligero descenso en el interior y en descenso en la Cordillera. Las máximas en descenso, ligero en el litoral y llegando a notable en la Cordillera. Los vientos de componente norte rolando a noroeste con intervalos flojos en el interior.

- CANTABRIA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que irán remitiendo en extensión e intensidad a lo largo de la mañana al mismo tiempo que desciende la cota de nieve a unos 1400 metros. Las temperaturas máximas en descenso notable, menos acusado en el litoral. Las temperaturas mínimas en descenso en las montañas y en la Cantabria del Ebro y con pocos cambios en el resto. Los vientos del noroeste y oeste en el litoral, del norte en zonas altas de montaña y flojos de componente norte en el resto.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que irán remitiendo en extensión e intensidad desde el mediodía. Las temperaturas máximas en descenso notable, menos acusado en el litoral. Las temperaturas mínimas con tendencia a un ligero ascenso. Los vientos del noroeste y oeste en el litoral, del norte en zonas altas de montaña y flojos de componente norte en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y este nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo a disminuir al final. En el resto intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos débiles en el Sistema Central, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve puede bajar en torno a 1300 metros en el norte y 1800 metros en el resto. Las temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Los vientos del norte.

- NAVARRA: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas y generalizadas en el norte y débiles y dispersas en el sur, tendiendo a remitir en extensión e intensidad desde el mediodía, con apertura de claros en la mitad sur. Las temperaturas máximas en descenso notable y las mínimas con pocos cambios, tendiendo a un ligero descenso. Los vientos del norte en Pirineos y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en la Ribera y centro, sin descartar rachas muy fuertes en la Ribera baja en horas centrales.

-LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir al final. La cota de nieve baja a unos 1400 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en notable descenso. Los vientos del norte o noroeste.

- ARAGÓN: nuboso con intervalos de cielo cubierto. Se esperan chubascos generalizados, ocasionalmente con tormenta, que probablemente alcancen intensidad fuerte en los Pirineos y la Ibérica de Teruel. Tenderán a remitir durante la tarde por el oeste de la Comunidad. La cota de nieve bajará por la tarde hasta unos 1.500 metros en el norte de la Comunidad, y hasta unos 1800 en el sur. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en áreas de montaña, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles de madrugada en cotas altas pirenaicas. Máximas en notable descenso, con caídas de entre 6 y 10 grados respecto al lunes. Viento del norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro, así como en cotas de montaña altas y expuestas y también en momentos de chubasco.

- CATALUÑA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este y chubascos por la tarde, sobre todo en el Pirineo y nordeste, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, notable en el interior. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado a fuerte y en el resto, variable flojo aumentando por la tarde al sur de tarragona a noroeste moderado.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Los vientos del oeste girando al norte.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas aumentando en horas centrales a nuboso, sobre todo en la Sierra, donde habrá chubascos acompañados de tormentas, que serán menos probables e intensos en el resto de la Comunidad. Al final de la tarde tendera a poco nuboso. Las temperaturas máximas disminuirán de forma notable. Las mínimas también descienden, notablemente en la Sierra y de manera menos acusada en el resto y sobre todo al final del día. El viento flojo del norte y nordeste que aumentará en horas centrales a entre 15 y 30 km/h.

-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas aumentando en horas centrales a nuboso, incluso cubierto en el este. Se producirán chubascos acompañados de tormentas, que serán más intensos y probables hacia el este, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo oriental. Las temperaturas máximas disminuirán, de forma notable en el nordeste. Las mínimas tendrán lugar al final del día y también descienden en el nordeste y con pocos cambios en la mitad suroeste. El viento flojo variable que tendera a norte y nordeste, aumentando a intervalos de entre 15 y 30 km/h.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este y chubascos por la tarde, sobre todo en el interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, con descenso notable en el interior. En el litoral, viento del nordeste moderado y en el resto, componente este flojo.

-MURCIA: aumento de la nubosidad hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos acompañados de tormenta que serán más probables e intensos en el interior. Es probable que en el norte de la Región sean localmente fuertes durante la tarde. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos variables, tendiendo a componente este por la tarde.

-BALEARES: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso, y por la noche probabilidad de precipitaciones, preferentemente en Pitiusas y Mallorca. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos de componente este, aumentando durante la tarde a nordeste entre 20 y 35 km/h.

- ANDALUCÍA: en el tercio occidental, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir, sin descartar algún banco de niebla. En el resto, intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas en el interior, que serán más probables e intensos por la tarde. No se descarta que sean localmente fuertes en las sierras del nordeste. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo y en el onubense, donde ascenderán. Los vientos de componente oeste aumentando en general durante el día, y girando en el tercio occidental a norte por la tarde.

- CANARIAS: nuboso en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, no se descarta alguna precipitación débil en la primera mitad del día. Se abrirán claros por la tarde. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura tendiendo a poco nuboso la segunda mitad del día. Predominio de cielos poco nubosos con algunas nubes altas en el resto. Las temperaturas en general en ligero descenso, más acusado en medianías. El viento del norte en Lanzarote y Fuerteventura y del nordeste en el resto.

Etiquetas
stats