Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana crece la nubosidad por el oeste y suben las temperaturas

Mañana crece la nubosidad por el oeste y suben las temperaturas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular, temperaturas en ascenso, nieblas en el interior peninsular y vientos fuertes en Galicia.

Posibilidad de lluvias por la tarde en la comunidad gallega, intervalos nubosos en Baleares, norte del litoral mediterráneo peninsular y área del Estrecho, predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y nubosidad de tipo alto en Canarias.

Se formarán nieblas matinales en la cuenca del Duero, aunque no se descartan en otras zonas del interior peninsular y en Baleares, y calimas en Canarias.

Las temperaturas subirán en buena parte de la península, podrían bajar algo en el área mediterránea y se mantendrán sin cambios en Canarias.

El viento soplará de componente sur a noroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en el litoral gallego aunque bajarán de intensidad a última hora del día, de componente este en Canarias, de levante con intervalos fuertes en el Estrecho y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos, con predominio de las nubes de tipo alto hasta mediodía, nuboso o cubierto con lluvias en el tercio noroeste y nuboso en el resto, con menor probabilidad de precipitaciones cuanto más al sureste.

Temperaturas en aumento y viento de componente sur, flojo en el interior y más intenso en la costa, donde soplará ocasionalmente fuerte en su extremo oeste y girará a componente norte al final del día.

- ASTURIAS: intervalos nubosos de tipo alto hasta media tarde y nubosidad de tipo medio y alto a última hora del día, con temperaturas en aumento y viento flojo de componente sur.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el sur que podrían dar lugar a alguna niebla o bruma y nubes de tipo alto por la tarde, con temperaturas en ascenso y viento flojo de componente sur.

- PAÍS VASCO: cielos poco nubosos o despejados y aumento de la nubosidad por la tarde, con temperaturas en ligero ascenso y viento flojo de componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas en el noroeste al principio del día, donde quedará poco nuboso en las horas centrales y aumentará de nuevo la nubosidad de tipo medio y alto por la tarde, poco nuboso en el resto de la región con brumas y bancos de niebla.

Temperaturas en ligero ascenso, salvo en zonas de nieblas donde descenderán las máximas, heladas débiles en la meseta y vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado al principio del día y aumento de la nubosidad de tipo alto al final, con temperaturas sin cambios significativos, salvo un ligero ascenso de las mínimas en la Ribera, y viento flojo de componente sur.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, formación de nubes altas al final del día y posibilidad de brumas y nieblas matinales, con temperaturas en ligero ascenso, heladas débiles y vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: predominio de cielos despejados, con posibles brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el centro y sur de la provincia de Huesca, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, heladas débiles por la noche y viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en zonas del litoral, prelitoral y cuadrante nordeste y brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables en el sur de Lleida.

Temperaturas sin cambios significativos, heladas débiles en el Pirineo y puntos aislados del interior, sobre todo de la mitad norte, y viento flojo de dirección variable, con predominio del norte y nordeste en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con nubosidad alta al final día y posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielos despejados, temperaturas en ligero ascenso, heladas débiles en puntos de las zonas bajas y viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal en el valle del Tajo, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, heladas débiles en zonas altas del nordeste y La Mancha y viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, temperaturas sin cambios significativos, heladas débiles en puntos del interior y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral.

- MURCIA: poco nuboso o despejado con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el campo de Cartagena, temperaturas máximas en descenso, mínimas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en el interior, y vientos flojos de dirección variable en el interior y de componente este en el litoral.

- BALEARES: intervalos de nubes con tendencia a poco nuboso, brumas y bancos de niebla hasta la mañana, temperaturas con pocos cambios y vientos flojos o en calma.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes en Melilla y el Estrecho a primera y última hora del día, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en la mitad occidental y vientos flojos de dirección variable en el interior, de componente este en el litoral y de levante fuerte en el Estrecho al final del día.

- CANARIAS: poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas, temperaturas con pocos cambios en las costas, en ligero ascenso en las medianías y zonas altas y viento de componente este, menos intenso en las islas occidentales.

Etiquetas
stats