eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez (UGT) dice que la evolución del IPC es un argumento a favor de la subida salarial

- PUBLICIDAD -
Cándido Méndez ve una oferta electoral el anuncio de crear 3 millones de empleos

Cándido Méndez ve una oferta electoral el anuncio de crear 3 millones de empleos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha sostenido hoy en Pamplona que la evolución del IPC es un "argumento a favor de que crezcan en términos reales los salarios de las familias trabajadoras".

Méndez se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por el indicador adelantado del IPC publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge que los precios de consumo han caído el 1,1 % en febrero en tasa interanual, de manera que se modera el descenso que dura ya ocho meses consecutivos.

"Estamos en una situación muy volátil en tanto en cuanto la bajada sigue reflejando la evolución del precio del petróleo y esto no depende de nosotros, sino de la situación de la economía a nivel mundial y de factores geopolíticos", ha precisado el sindicalista.

Por tanto, ha remarcado, "el argumento que se utiliza de que como la inflación es negativa los salarios crecen en términos reales no sirve".

Ha apuntado que en 2015 "se puede controlar algo, pero los salarios tienen que crecer en términos reales y no solo porque baje la inflación", tras lo que ha concluido que "la evolución del IPC de hoy no es un argumento a favor de quienes dicen que como la evolución es negativa no hay que tocar los salarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha