Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel, consternada por el accidente, y en contacto con Rajoy y Hollande

Merkel, consternada por el accidente, y en contacto con Rajoy y Hollande.

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el accidente aéreo sufrido hoy en los Alpes franceses por el avión de Germanwings y afirmó haber hablado ya con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el francés, François Hollande, para seguir los acontecimientos.

La jefa del Gobierno está en “permanente contacto” con el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, así como el de Transportes, Alexander Dobrindt, informó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

El departamento de Exteriores ha abierto una línea de información al ciudadano para atender las llamadas de posibles afectados, mientras que Dobrindt emprendió viaje a Francia para seguir sobre el terreno las operaciones relacionadas con el accidente.

La canciller, que ha cancelado todas las citas que tenía previstas para hoy, comparecerá ante los medios para pronunciarse sobre la catástrofe hacia las 13.30 GMT, informó asimismo su portavoz.

La compañía Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, ha confirmado en una breve declaración que el avión accidentado en los Alpes franceses cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 144 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

El accidente se produjo poco después de las 11.20 hora local (10.20 GMT) y que por el momento se desconoce la causa del accidente y si ha habido supervivientes.

La compañía aérea se comprometió a tratar de aclarar cuanto antes los sucesos que rodearon al accidente así como asistir a los damnificados, a los que transmitió sus condolencias.

Etiquetas
stats