Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Millares de sirios siguen llegando a Jordania y los refugiados son ya 278.392

Millares de sirios siguen llegando a Jordania y los refugiados son ya 278.392
Ginebra —

0

Miles de sirios que huyen del conflicto en su país continúan llegando a Jordania, según denunció hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quien denunció que la semana pasada 4.000 personas cruzaron la frontera sirio-jordana.

Estas últimas llegadas de sirios procedentes especialmente de la provincia austral de Daraa han llevado el número total de refugiados sirios en Jordania a 92.778.

El número de refugiados en Turquía se eleva a 83.260; en Líbano 72.913 -el doble que el mes pasado-; y en Irak 29.441, por lo que el número global de desplazados sirios refugiados en los países vecinos alcanza las 278.392 personas.

A pesar de que el número global de refugiados sigue aumentando, el ACNUR se centra estos días en intentar que los niños que ya se encuentran fuera de su país puedan comenzar el curso escolar en los colegios públicos de los países de acogida.

En Líbano, la agencia pretende que 15.000 menores sirios vuelvan a las aulas; por ahora sólo han logrado que 1.608 lo hagan, el doble que en el mismo mes del año pasado.

El ACNUR espera que una reciente circular del ministerio de Educación libanés promoviendo el acceso de los niños sirios a las escuelas públicas libanesas, acelere el progreso.

En Jordania, la mitad de los 27.000 menores registrados como refugiados deberían haber empezado el curso escolar, es por ello que, mientras promueven su matriculación en los colegios públicos jordanos el ACNUR ha empezado a dar clases a unos 2.000 alumnos que residen en el campo de refugiado de Za'atri.

En paralelo, en colaboración con Unicef y con el ministerio de Salud jordano, el ACNUR está llevando a cabo una campaña de vacunación contra el sarampión y la polio en Za'atri.

Hasta la fecha, se han beneficiado de este programa 4.500 menores.

Por otra parte, la agencia de la ONU se congratuló porque el gobierno iraquí haya abierto el tercer puesto fronterizo con Siria, en Al Qaem, en cuyo campo los niños serán educados mientras que no consigan matricularse en los colegios públicos.

Mientras, en el interior de Siria los desplazados continúan pidiendo ayuda al ACNUR, que en sólo una semana, recibió 14.000 solicitudes.

Etiquetas
stats