Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat dará continuidad a la política sanitaria de la pasada legislatura

Montserrat dará continuidad a la política sanitaria de la pasada legislatura

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha afirmado hoy que dará continuidad a la política sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en la última legislatura, porque ahora el Sistema Nacional de Salud (SNS) es “mucho mejor”.

Lo ha asegurado Montserrat en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que el senador del PSOE José Martínez Olmos le ha interpelado para destacar que la reforma sanitaria ha hecho “daño” a la salud de las personas y que el SNS debe contar con mayor financiación.

La ministra ha insistido en que el SNS es el “principal pilar” del Estado del bienestar, además de ser el “espejo” en el que se miran los demás países para promocionar la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos.

“El SNS es mucho mejor que a finales de 2011”, ha resaltado la ministra, quien ha enumerado las distintas medidas aprobadas por el el Ejecutivo de Rajoy en los últimos cuatro años, como la implementación del calendario vacunal o la “reformulación” del copago farmacéutico para “proteger a los que menos tienen”.

Ha destacado, además, que España sigue siendo líder, tras 25 años, en el ámbito de la donación y los trasplantes de órganos y que con el plan estratégico de la hepatitis C se han curado ya más de 60.524 enfermos.

Así, ha destacado que dará “continuidad a la política sanitaria de los últimos años”, ya que, además, se ha conseguido un ahorro solo en farmacia de más de 6.500 millones de euros.

Según sus palabras, a pesar de la “situación compleja”, el Gobierno ha conseguido en materia social, entre otras cosas, garantizar las prestaciones sociales, mantener los servicios básicos del bienestar, pagar las deudas contraídas, y también ha reconocido como víctimas directas de violencia machista a los hijos de las maltratadas.

Olmos, por su parte, ha resaltado que España es “hoy más desigual y con menor protección social debido a una política económica ”ausente de criterios favorables a la cohesión y a la igualdad social“.

Ha afirmado que su grupo tiende la mano a la ministra para colaborar y que entre todos se encuentren soluciones a los problemas y desafíos del SNS, al tiempo que le ha recordado que el Gobierno ya no tiene mayoría absoluta y “más que nunca hay que hablar, acordar y pactar”.

Etiquetas
stats