eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueva Zelanda busca endurecer los requisitos de sus visados de trabajo

- PUBLICIDAD -
Nueva Zelanda busca endurecer los requisitos de sus visados de trabajo

Nueva Zelanda busca endurecer los requisitos de sus visados de trabajo

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy su intención de endurecer los requisitos para conceder visados temporales de trabajo para restringir la llegada de trabajadores no cualificados y favorecer el empleo de neozelandeses.

El ministro de Inmigración, Michael Woodhouse, anunció la medida, que será sometida a consulta pública hasta el 21 de mayo y que se fija como prioridad poner primero a los neozelandeses.

"Es importante que nuestros marcos migratorios atraigan a las personas correctas con las cualificaciones correctas para ayudar a llenar la escasez de capacidades y que se contribuya al crecimiento de nuestra economía", dijo Woodhouse en un comunicado.

Los cambios propuestos incluyen la introducción de dos umbrales de remuneraciones para los extranjeros que soliciten la residencia bajo la Categoría de Inmigración Calificada (SMC, siglas en inglés).

Uno de estos umbrales será de 34.421 dólares (32.093 euros) anuales, que equivale a la media de los salarios neozelandeses, y el otro será de 51.640 dólares (48.138 euros) anuales para empleos no cualificados pero que están bien pagados.

También se impondrán nuevos requisitos para gestionar el número y las condiciones de residencia de extranjeros que soliciten el visado denominado Essencial Skills (Competencias Básicas).

Según la propuesta del ministerio, éstos solamente podrán aspirar a quedarse un máximo de tres años con este permiso migratorio, aunque después tienen la opción de solicitar otro tipo de visado.

Además las parejas e hijos de estos trabajadores podrán ingresar al país como turistas y solamente podrán obtener un visado de trabajo si cumplen con los requisitos necesarios de forma individual.

Asimismo, el visado para aquellos que ingresan a Nueva Zelanda para trabajar durante una estación del año específica obtendrán sus permisos solamente por el período que dure el proyecto y no de doce meses como se otorga en la actualidad.

El ministro aseguró que pese a los cambios se podrá seguir contratando extranjeros para cubrir puestos de trabajo "allá donde haya una falta real de trabajadores o cualificaciones".

"Estos cambios están destinados equilibrar correctamente la naturaleza temporal de los visados de trabajo Essential Skills y a alentar a los empleadores para que contraten más neozelandeses e inviertan en capacitarlos", añadió Woodhouse.

Nueva Zelanda hizo este anuncio un día después de que Australia aboliera su popular visado temporal de trabajo 457 para reemplazarlo por un programa de control de entrada más estricto y que restringe la posibilidad de que los extranjeros obtengan la residencia permanente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha