eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevas Generaciones del PP, contra Wert por recortar las becas Erasmus

La organización juvenil del Partido Popular rechaza que el Ministerio retire las ayudas a estudiantes universitarios que ya han iniciado el curso en el extranjero

- PUBLICIDAD -
Captura del comunicado de Nuevas Generaciones

Captura del comunicado de Nuevas Generaciones

A los jóvenes del PP no les ha gustado la decisión del Ministerio de Educación de cambiar las condiciones para acceder a una beca Erasmus con el curso ya iniciado. En un comunicado difundido a través de su página web y sus perfiles en redes sociales, Nuevas Generaciones explica que "no puede compartir" la medida adoptada por el Ejecutivo que implica eliminar la ayuda complementaria del Estado a aquellos estudiantes que no tuvieron ayudas del Ministerio el curso pasado.

La organización rechaza los "efectos retroactivos" de la decisión que "deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca ERASMUS este año". Por ese motivo, las juventudes del Partido Popular solicitan a Wert el mantenimiento de las ayudas durante el actual curso escolar.

A pesar de ello, Nuevas Generaciones recuerda en su comunicado que "el grueso de la ayuda - para el programa Erasmus - proveniente de la Unión Europea y de las Comunidades Autónomas se sigue manteniendo" y señala que "para este año se ha previsto una ampliación del presupuesto en 15.292.000 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha