Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS y Sierra Leona trabajan juntas para evitar epidemias tras las inundaciones

La OMS y Sierra Leona trabajan juntas para evitar epidemias tras las inundaciones

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que ha empezado a trabajar estrechamente con el Gobierno de Sierra Leona para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, como la malaria o el cólera, tras las inundaciones y deslizamientos de tierra de la semana pasada en la capital.

Al mismo tiempo se sigue coordinando con otras entidades de ayuda presentes en ese país la atención médica de heridos y desplazados, así como la ayuda psicológica a los supervivientes.

En los últimos días se ha elevado a medio millar el número de muertos por los desastres registrados en distintas áreas de Freetown y de su periferia, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Además, cientos de personas siguen consideradas desaparecidas y miles de familias han perdido sus hogares y ahora se encuentran desplazadas.

Las inundaciones y avalanchas de lodo causaron graves daños a diversas instalaciones de suministro de agua y saneamiento, lo que expone a los residentes en las áreas afectadas a brotes epidémicos.

Ante este riesgo, las autoridades sanitarias han iniciado la distribución de paquetes para el tratamiento del cólera, que incluyen test de diagnóstico, así como la formación del personal sanitario para que reconozca rápidamente los síntomas de las enfermedades que representan un riesgo.

Estos esfuerzos son apoyados por la OMS, que está enviando material adicional al país, al tiempo que han invocado a la población a que tomen todas las medidas de precaución necesarias para evitar el brote de enfermedades que pueden resultar convirtiéndose en epidemias.

Se trata de medidas simples relacionadas en general con prácticas de higiene, de las cuales las más importantes son el lavado de manos y beber únicamente apta para el consumo, sea hervida o tratada.

Etiquetas
stats