eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ONG denuncian con un vídeo los incumplimientos de acogida de la UE y España

- PUBLICIDAD -
ONG denuncian con un vídeo los incumplimientos de acogida de la UE y España

ONG denuncian con un vídeo los incumplimientos de acogida de la UE y España

¿Qué pasaría si cada día uno de nosotros dejara de cumplir con sus compromisos en el día a día?. Esta es la pregunta que varias ONG han lanzado en un vídeo en el que denuncian los incumplimientos de la UE y el Gobierno español respecto a los refugiados.

En un comunicado, Accem, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Coordinadora de ONGD, Fundación Cepaim, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y Red Acoge critican la política de acogida y refugio de las autoridades europeas y españolas y destacan que conllevan "graves consecuencias para miles de personas en todo el mundo".

Paralelamente a esta campaña, Amnistia Internacional y Sofar Sounds organizarán el próximo 20 de septiembre más de 300 conciertos en todo el mundo bajo el lema "Dales un hogar".

Más de 1.000 artistas actuarán en conciertos íntimos en casas particulares en apoyo a los derechos de las personas refugiadas, que se iniciarán en Nueva Zelanda y, tras recorrer 60 países, concluirán en Seattle (Estados Unidos).

En España, los conciertos se celebrarán en La Casa Batlló, con las actuaciones de Silvia Pérez Cruz, Mishima o La Casa Azul; en Madrid serán Rufus T.Firefly e Iseo & Dodosound los anfitriones; Kiko Veneno o Rocío Márquez y la banda Maga actuarán en Sevilla; en Murcia, Viva Suecia, Estúpido Flanders y Moy Gomar, y en Gran Canaria correrán a cargo de Said Muti, Banadú and Aniba.

Los conciertos forman parte de la campaña de Amnistía Internacional "Te doy la bienvenida", que insta a los gobiernos a recibir a las personas refugiadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha