Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU Medioambiente y la OMS unen fuerzas contra la contaminación y el cambio climático

ONU Medioambiente y OMS unen fuerzas contra contaminación y cambio climático

EFE

Nairobi —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la agencia ONU Medioambiente firmaron hoy en Kenia un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas contra la polución, el cambio climático y la resistencia antimicrobiana, entre otros retos.

Mejorar la coordinación en el manejo de los residuos y de los deshechos químicos y progresar en calidad del agua y en nutrición son otros de los puntos para los que las dos agencias de la ONU unirán fuerzas durante los próximos 15 años, informó la OMS en un comunicado.

La colaboración supone un nuevo marco de trabajo conjunto para la investigación, el desarrollo de herramientas y la vigilancia de los objetivos de desarrollo sostenible.

El pacto fue firmado en Nairobi por Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medioambiente, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien se encuentra de visita por África.

“Hay una necesidad urgente de que nuestras agencias trabajen más de cerca para abordar amenazas críticas para la sostenibilidad medioambiental y el clima”, indicó Solheim, según la nota de prensa.

Por su parte, Tedros señaló que la salud de las personas está “directamente relacionada con la salud del ambiente en el que vivimos”.

“Juntos, aire, agua y peligros químicos matan a más de 12,6 millones de personas al año. Esto no debe continuar”, recalcó.

Etiquetas
stats