Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU ofrece ayuda tras el terremoto en Irán

La ONU ofrece ayuda tras el terremoto en Irán

EFE

Teherán —

0

El coordinador de Naciones Unidas en Irán, Gary Lewis, expresó hoy sus condolencias por el terremoto que ha causado ya más de 200 muertos en el oeste del país y ofreció la ayuda del organismo internacional.

“Transmito mis más sinceras condolencias al Gobierno y al pueblo de Irán tras el terremoto de anoche en la frontera occidental (...) La ONU ayudará si se le solicita”, dijo Lewis en su cuenta oficial de Twitter.

El coordinador residente insistió en que la comunidad internacional está preparada para ayudar a los damnificados por el seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter, que afectó principalmente a la provincia kurda de Kermanshah, fronteriza con Irak.

Lewis se reunió con las autoridades iraníes para revisar la situación y valorar “opciones para apoyar a Irán si es necesario”.

La última cifra de víctimas ofrecida por el vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, eleva a 207 los fallecidos y a 1.686 los heridos.

El terremot ha causado importantes daños en las poblaciones de Kermanshah, Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, y también ha afectado al vecino Irak.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha movilizado a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retirada de escombros.

Etiquetas
stats