eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU reduce sus raciones de comida a los refugiados en Kenia por falta de fondos

- PUBLICIDAD -
La ONU reduce sus raciones de comida a los refugiados en Kenia por falta de fondos

La ONU reduce sus raciones de comida a los refugiados en Kenia por falta de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció hoy que reducirá a la mitad las raciones de comida a los refugiados de los campamentos de Dadaab y Kakuma, en el norte de Kenia, debido a la falta de financiación.

Esta medida, que se pondrá en marcha a partir de mañana y se espera que dure hasta febrero, reducirá la ración diaria de cereales, legumbres, aceite vegetal y una mezcla de maíz y soja que recibían los refugiados, la mayoría sursudaneses y somalís.

"El PMA ha hecho todo lo posible para evitar la reducción de las raciones, utilizando todos los medios a nuestra disposición para cubrir el crítico déficit de financiación", afirmó, en un comunicado, el subdirector del programa en Kenia, Paul Turnbull.

Los campamentos de refugiados afectados son los de Dadaab, situado a un centenar de kilómetros de la frontera con Somalia, y el de Kakuma, ubicado en la confluencia de las fronteras de Kenia con Etiopía, Sudán del Sur y Uganda.

"Es el último recurso", lamentó Turnbull, que añadió que esperan obtener nuevas raciones de comida donadas por Estados Unidos que serán "suficientes para seis semanas".

El PMA, la mayor agencia humanitaria de la ONU, distribuye cada mes más de 9.000 toneladas de comida a los cerca de 500.000 refugiados en Kenia, lo que supone un coste de casi 10 millones de dólares.

Esta reducción de las raciones de comida es parte de los recortes que el PMA ha establecido para recaudar los más de 38 millones de dólares que cuesta mantener su actividad en estos campos durante los próximos seis meses.

De esta suma, 15,5 millones de dólares se necesitan con urgencia, según el comunicado, para hacer frente a las necesidades alimentarias hasta enero de 2015 y reducir el "impacto de estos dramáticos recortes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha