Focos

El Observatorio contra LGTBIfobia denuncia ante la Fiscalía la difusión en 'ABC' del panfleto de HazteOir

La asociación pide que se investigue la propaganda del grupo ultra en el diario al considerar que puede ser "incitación a la discriminación y la humillación"

El periódico incluyó el domingo pasado un panfleto, un manifiesto y un ejemplar de su libro contra lo que llama "adoctrinamiento sexual en las escuelas"

El Observatorio cree que ABC "no ha meditado" haberse "prestado a esta acción"

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
HazteOir coloca un nuevo mensaje tránsfobo en su autobús para llevarlo a Barcelona. / HazteOir

HazteOir coloca un nuevo mensaje tránsfobo en su autobús para llevarlo a Barcelona. / HazteOir

El Observatorio contra la LGTBIfobia ha llevado ante la Fiscalía de Delitos de Odio la difusión que el diario ABC hizo el domingo pasado de un panfleto del grupo ultracatólico HazteOir por considerar que supone una "discriminación y humillación de las personas LGTBI".

La organización cuenta que "estamos completamente ultrajados y sorprendidos por la difusión en sus páginas interiores del panfleto del lobby del odio contra la dignidad de las personas". El diario incluyó en su edición dominical un paquete propagandístico contra lo que llaman "adoctrinamiento sexual en las escuelas".

Además, de una carta y un manifiesto firmado por su presidente Ignacio Arsuaga, el  kit incluía un ejemplar de un libro editado por la asociación. "Hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía porque consideramos que no solo es una incitación a la discriminación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional sino que este hecho es de la máxima gravedad y colma el vaso de nuestra paciencia", han explicado desde el Observatorio.

La organización ha pedido a la Comunidad de Madrid y Cataluña que abran expedientes por este hecho al tiempo que aseguraban que "es inaudito que un medio de comunicación conservador pero no fundamentalista como diario ABC se haya prestado a esta acción que seguramente no ha meditado profundamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha