eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Osoro ve "absurdo" que se plantee la ruptura de los acuerdos Iglesia-Estado

- PUBLICIDAD -
Osoro ve "absurdo" que se plantee la ruptura de los acuerdos Iglesia-Estado

Osoro ve "absurdo" que se plantee la ruptura de los acuerdos Iglesia-Estado

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado hoy que es "absurdo" que alguien plantee la posibilidad de que se rompan los acuerdos entre la Iglesia católica y el Estado.

Así lo ha señalado Osoro durante una conferencia en el diario 'La Razón', en la que ha recordado que "prácticamente todos los países" tienen acuerdos con la Iglesia católica.

Al ser preguntado por voces de la izquierda que anuncian que si llegan al Gobierno romperán las relaciones con la Iglesia, monseñor Osoro ha sostenido que se dicen muchas cosas que son "inviables".

El arzobispo de Madrid ha afirmado que no está preocupado por esa posibilidad, ya que, según él, "nadie quiere volver a Altamira" en España ni tampoco a una sociedad dogmática o una dictadura.

Para Osoro existen tres tipos de sociedades: ética, dogmática y tecnocrática.

En este sentido, ha abogado por una sociedad ética y ha expresado su confianza en que los jóvenes apuesten por ella.

El responsable de la archidiócesis de Madrid ha reconocido que en España existe anticlericalismo, aunque en algunos casos ha apuntado que se debe a actitudes de la propia Iglesia.

Según Osoro, esto se produce cuando los responsables de la Iglesia toman decisiones que no son de su competencia.

"Mi competencia es que la luz del Evangelio llegue a todos los hombres", ha agregado, tras aseverar que él quiere ser el obispo de todos, incluso de quienes no le quieren escuchar, ya que él sí que quiere escucharles a ellos.

Con relación al aborto, Osoro sostiene que "es el drama más grande de nuestro tiempo" y ha manifestado que "para la vida no existen supuestos".

Al acto han asistido, entre otros, los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Rafael Catalá, respectivamente; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha