eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que la ley de custodia compartida "rompe la tolerancia cero" con los maltratadores

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que la ley de custodia compartida "rompe la tolerancia cero" con los maltratadores

El PSOE dice que la ley de custodia compartida "rompe la tolerancia cero" con los maltratadores

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha exigido hoy al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la retirada del anteproyecto de ley de corresponsabilidad parental al considerar que con ella se "rompe el consenso de tolerancia cero con los maltratadores".

Montón y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se han reunido hoy con representantes de una docena de asociaciones de mujeres, quienes también han rechazado la custodia compartida impuesta.

"Mientras el PP no retire el anteproyecto de custodia compartida, está rompiendo el consenso que había en violencia de género, el consenso de tolerancia cero con los maltratadores", ha alertado la diputada.

El borrador del Ministerio de Justicia para regular el ejercicio de la corresponsabilidad parental propone que el juez puede establecer excepcionalmente "un régimen de estancia, relación y comunicación" con su hijo al progenitor que haya sido condenado por violencia de genero o doméstica.

La propuesta del Gobierno plantea que en algunos casos el juez podrá adoptar esta medida "de manera motivada" si lo considera conveniente para la protección del interés superior de los hijos y tras un informe del equipo técnico judicial.

Para Montón, este planteamiento es " muy peligroso", porque, ha dicho, "abre la puerta a los violentos y sobre todo porque establece una imposición", y por ello el PSOE "lo combatirá hasta el final".

"Un maltratador no es un buen padre", ha advertido Montón, que ha señalado que el interés superior del menor "nunca pasa por convivir con un violento, ni por ser educado por él".

Por ello, la parlamentaria ha exigido a Alonso que retire definitivamente el anteproyecto, ya que, a su juicio, cree que "se está cerrando la salida a muchas mujeres, a las víctimas de violencia de género, a sus hijos y a sus hijas".

Alonso se comprometido ayer, durante la sesión de control del Gobierno, a que el anteproyecto de corresponsabilidad parental contemple las garantías suficientes para que, en ningún caso, los maltratadores condenados tengan atribuida la guardia y custodia de sus hijos, ni disfruten de un régimen de visitas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha