Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa nombra un nuevo obispo de la diócesis argentina de San Nicolás de los Arroyos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, en Argentina, a Hugo Norberto Santiago, en sustitución de Héctor Sabatino Cardelli, cuya renuncia aceptó el pontífice.

La decisión fue anunciada hoy por la Santa Sede y sigue a la petición de renuncia enviada por Sabatino al papa después de haber cumplido, el pasado agosto, los 75 años, edad a la cual los obispos deben presentarla al pontífice según el Código de Derecho Canónico.

Santiago, de 62 años, nació el 12 de abril de 1954 en María Juana, diócesis de Rafaela, y estudió en la Escuela Santa María de los Ángeles en su localidad de origen.

Entró en el seminario mayor de la archidiócesis de Córdoba después de haber estudiado Filosofía y obtuvo el titulo de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Fue ordenado presbítero el 19 de diciembre de 1985 por la diócesis de Rafaela y posteriormente fue vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Cees y en la catedral de Rafaela.

En Roma obtuvo en 1999 el título en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresianum.

Luego fue párroco de San Fidel en Vila; de San Ramón en Ramona y de la catedral Nuestra Señora de Fátima en Rafaela; fue además director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad, coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional, párroco de la iglesia de San Guillermo“ en Lehmann y vicario episcopal de la zona sur de su diócesis, profesor de Teología en la sección de Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero y director de la Escuela diocesana para el diaconado permanente.

Etiquetas
stats