eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Papa nombra un nuevo obispo de la diócesis argentina de San Nicolás de los Arroyos

- PUBLICIDAD -

El papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, en Argentina, a Hugo Norberto Santiago, en sustitución de Héctor Sabatino Cardelli, cuya renuncia aceptó el pontífice.

La decisión fue anunciada hoy por la Santa Sede y sigue a la petición de renuncia enviada por Sabatino al papa después de haber cumplido, el pasado agosto, los 75 años, edad a la cual los obispos deben presentarla al pontífice según el Código de Derecho Canónico.

Santiago, de 62 años, nació el 12 de abril de 1954 en María Juana, diócesis de Rafaela, y estudió en la Escuela Santa María de los Ángeles en su localidad de origen.

Entró en el seminario mayor de la archidiócesis de Córdoba después de haber estudiado Filosofía y obtuvo el titulo de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Fue ordenado presbítero el 19 de diciembre de 1985 por la diócesis de Rafaela y posteriormente fue vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Cees y en la catedral de Rafaela.

En Roma obtuvo en 1999 el título en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresianum.

Luego fue párroco de San Fidel en Vila; de San Ramón en Ramona y de la catedral Nuestra Señora de Fátima en Rafaela; fue además director espiritual del Movimiento Cursillos de Cristiandad, coordinador diocesano de la Pastoral Vocacional, párroco de la iglesia de San Guillermo" en Lehmann y vicario episcopal de la zona sur de su diócesis, profesor de Teología en la sección de Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero y director de la Escuela diocesana para el diaconado permanente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha