eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Perú considera una prioridad invertir en una buena nutrición en la primera infancia

- PUBLICIDAD -
Perú considera una prioridad invertir en una buena nutrición en la primera infancia

Perú considera una prioridad invertir en una buena nutrición en la primera infancia

Perú considera prioritaria invertir en nutrición en la primera infancia para tener una población sana y activa, dijo hoy la directora general del centro de Alimentación y Nutrición del instituto nacional de Salud, María Virginia Castillo Jara, en la sede de la FAO en Roma.

Castillo Jara intervino hoy en nombre de Perú en la II Conferencia sobre Nutrición convocada en Roma por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La representante peruana aseguró que garantizar una buena nutrición es "una obligación con cada niño y niña, con cada comunidad nativa y en general con cada poblador peruano".

Según los datos que hoy proporcionó la delegada peruana, en los últimos diez años se ha pasado del 54,8 % de la población que pasaba hambre al 25,8 %.

Mientras que la desnutrición en menores de 5 años ha pasado de ser del 37 % en 1992, cuando se celebró la I Conferencia sobre este tema, al 14,1 % actual.

También Perú se enfrenta al nuevo desafío de la malnutrición que es la obesidad y el sobrepeso, "con sus consecuentes efectos en la generación de enfermedades crónicas", que suponen "un nuevo desafío para la salud pública".

Ante ello, Castillo Jara consideró "indispensable" seguir fortaleciendo "la colaboración entre sectores para la implementación y mejora de las intervenciones" y la movilización de recursos para "mejorar el acceso con calidad a los servicios de atención en la población en educación y salud, asó como en agricultura y pesca".

En su intervención, se recordó que Perú es "el tercer país más vulnerable al cambio climático" y cómo estos cambios pueden "afectar a la seguridad alimenticia y nutricional" ya que cultivos como el de la papa, el maíz y el arroz están amenazados.

Castillo Jara instó entonces a la implementación de planes de Gobierno de carácter medioambiental a largo plazo y el apoyo de la comunidad internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha