eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Plataforma de entidades educativas impulsa apertura de las escuelas el 1-O

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía:colegios son responsables de los menores que vayan a manifestaciones

La Fiscalía:colegios son responsables de los menores que vayan a manifestaciones

La plataforma Escoles Obertes (Escuelas Abiertas) ha presentado hoy el manifiesto "¡Domingo abriremos las escuelas para el referéndum!", impulsado por entidades educativas como muestra de rechazo al precinto de centros escolares por el 1-O y en su "voluntad de abrir las escuelas a la democracia".

El manifiesto afirma que, "ante la vulneración de derechos fundamentales culminada con en intento del Estado español de precintar todos los recintos escolares", la comunidad educativa no puede "permanecer impasible", a pesar de que el referéndum del 1-O ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Las entidades firmantes del texto se comprometen a "hacer posible que el próximo domingo la jornada se desenvuelva con total normalidad", ya que "con ilusión, esperanza y una inmensa sonrisa, la democracia es invencible".

La plataforma ha abierto el portal la web escolesobertes.eu para difundir la iniciativa, que incluye un apartado llamado "¿cómo actuar?" en el que se presenta una guía para "encarar la cuenta atrás hacia el 1 de octubre"

A la plataforma se han adherido, por el momento y entre otros, sindicatos como USTEC, AEC o UGT; la asociación Som Escola y las entidades que representa; Plataforma por la Lengua o el Centro UNESCO de Cataluña.

El portavoz de Escoles Obertes, Josep Maria Cervelló, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Òmnium Cultural no querer ver este domingo "ninguna imagen de un centro precintado", tal como ha ordenado la Fiscalía a los Mossos, pues ésta sería una "ignominia", y es por ello que "debemos defender juntos las escuelas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha