eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide comparezca el presidente de Gas Natural por la muerte de anciana

- PUBLICIDAD -

Podemos ha pedido la comparecencia en el Congreso del presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Faine, para que explique qué medidas han adoptado para garantizar que cumple con los derechos humanos después de la muerte de una anciana en un incendio causado por una vela, ya que tenía cortado el suministro.

"Es gravísimo que en España, en la cuarta economía de la zona euro haya gente que se muera por falta de energía", ha exclamado el presidente de Podemos, Pablo Iglesias, al presentar la solicitud de comparecencia de Fainé, uno de los hombres "más ricos" de este país, ha recalcado.

Quieren que "venga a dar la cara" por lo sucedido y que aclare por qué Gas Natural Fenosa ha incumplido la ley catalana que obliga a las compañías de suministro -según ha dicho- a informar a los servicios sociales municipales de que van a dejar sin electricidad a un usuario.

Porque, en su opinión, este incumplimiento "flagrante" de la ley puede estar detrás de la muerte de la mujer de 81 años que falleció en Reus (Tarragona) en un incendio en su domicilio causado por una vela con la que se alumbraba por no tener energía eléctrica.

Además, Iglesias ha explicado que han convocado concentraciones en las oficinas de Gas Natural de toda España para expresar "su repulsa" por estos hechos.

Lucía Martín, diputada de En Comú Podem, ha arremetido contra el PP por no haberse preocupado de promover iniciativas para "atajar" la pobreza energética y legislar, en cambio, a favor de las empresas de este sector.

Ha dicho también que van a promover un proyecto de ley para resolver este problema y para ello pedirán también explicaciones al ministro de Energía, Álvaro Nadal, la patronal Onesa y escucharán la voz de la ciudadanía y de las asociaciones involucradas en combatir la pobreza energética.

El responsable de las Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha advertido de que las muertes derivadas de la pobreza energética son mayores que las provocadas por los accidentes de tráfico y ha insistido en que supone además una "violación sistemática" de los derechos contra la población más vulnerable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha