Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan en Venecia el proyecto de restauración de sus Jardines Reales

Presentan en Venecia el proyecto de restauración de sus Jardines Reales

EFE

Roma —

0

El proyecto de restauración de los Jardines Reales de Venecia, situados junto a la Plaza de San Marcos, se presentó hoy en la capital véneta, con la intención de que se reabran en la segunda mitad de 2018.

La organización social no lucrativa Venice Gardens Foundation y la aseguradora Generali colaborarán en trabajos de restauración, conservación, manutención y valorización relacionados con este proyecto y asegurarán su gestión durante un período de 19 años.

Como “un recorrido que devolverá este lugar mágico, tan amado por los venecianos, al corazón histórico de la ciudad, a su antiguo esplendor” definió Adele Re Rebaudengo, presidenta de la organización, los trabajos de restauración.

Entre las labores previstas se encuentran la restauración de los aspectos botánicos y paisajísticos, la renovación del pabellón neoclásico de Lorenzo Santi y del emparrado actualmente en ruinas, además de la restauración del invernadero y del puente levadizo, ahora inutilizable, que conecta los jardines con la plaza de San Marcos.

La restauración botánica será dirigida por el jardinero y arquitecto Paolo Pejrone, presidente de la Academia Piamontese del Jardín y de la Asociación Parques y Jardines de Italia.

Pejrone afirmó que “un jardín en Venecia es un reto” porque la laguna, “con sus notables cambios de temperatura y su insidiosa humedad es extremadamente selectiva” con las especies que pueden ser plantadas.

Por su parte, el arquitecto Alberto Torsello, a cargo de la restauración arqueológica, señaló que esta “renueva los principios y los temas urbanos y arquitectónicos que han dado vida al originario proyecto del siglo XIX del jardín”.

Una vez restaurados, los Jardines Reales serán de nuevo insertados en el contexto del área marciana (que alberga la Biblioteca Nacional Marciana), “restituyendo a la ciudad y sus habitantes un espacio especial que ya solo quedaba en su memoria”, agregó Torsello.

Además, en el evento de presentación se adelantó una futura reurbanización de las Procuradurías de la ciudad para transformarlas en un lugar de apertura hacia el exterior.

Los Jardines Reales de Venecia tienen una extensión de unos 5.500 metros cuadrados, se construyeron a los largo del siglo XIX y nacieron con la decisión napoleónica de colocar el Palacio Real en las Procuradurías Nuevas, pero no fue hasta 1920 cuando fueron abiertos al público.

Etiquetas
stats