eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Protectora de Animales de Madrid denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante las paleas de perros clandestinas

Un perro de raza pit-bull aparece muerto con mordeduras de otro perro en un descampado del barrio de Moratalaz

Las organizaciones animalistas denuncian que la ausencia de investigaciones y sanciones permite que las peleas se desarrollen con "total impunidad"

- PUBLICIDAD -
Imagen del pit-bull hallado muerto en el barrio de Moratalaz / SPAP

Imagen del pit-bull hallado muerto en el barrio de Moratalaz / SPAP

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) ha denunciado la actuación de las autoridades de la capital tras el hallazgo del cadáver de un pit-bull en un descampado del barrio de Moratalaz con el cuerpo cubierto de mordeduras. Según la organización, el estado del cuerpo y las denuncias de los vecinos llevan a pensar que el animal fue utilizado en peleas clandestinas, lo que implica un posible delito de maltrato animal recogido en el artículo 337 del Código Penal.

Según denuncia la SPAP, la Policía Municipal, que solo se hizo cargo del hallazgo tras la llamada de la organización, se limitó a enviar a dos operarios del servicio de limpieza para trasladar el cuerpo a un vertedero sin realizar ningún tipo de investigación. Arancha Sanz, abogada de la entidad, lamenta que "a día de hoy no exista en Madrid un protocolo de actuación para peleas de perros, que tendría que haberse aplicado automáticamente ante la llamada de cualquier ciudadano en un caso como este, en el que existen indicios más que suficientes para que se deba poner en marcha una investigación".

El cuerpo del animal presentaba numerosas heridas de mordeduras

El cuerpo del animal presentaba numerosas heridas de mordeduras / SPAP

Con el fin de evitar la destrucción de pruebas, dado que el animal contaba con el microchip obligatorio, la SPAP ha trasladado el cadáver a la Facultad de Veterinaria de la Complutense para realizar una necropsia que determine la causa de la muerte.

La organización señala que los vecinos llevan denunciando desde el pasado verano la celebración de peleas de perros en la zona en la que fue hallado el cadáver. Según la SPAP, la ausencia de investigaciones y sanciones por parte de las autoridades municipales permite que las peleas se sigan desarrollando con "total impunidad" en varios barrios de la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha