eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont espera que las eléctricas se sientan "interpeladas" tras incendio

- PUBLICIDAD -
Puigdemont espera que las eléctricas se sientan "interpeladas" tras incendio

Puigdemont espera que las eléctricas se sientan "interpeladas" tras incendio

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que las compañías suministradoras de electricidad deben "sentirse interpeladas" tras el incendio en Reus relacionado con la pobreza energética y que se cobró una víctima el lunes pasado.

Puigdemont ha asegurado, en la presentación del Gran Recapte (colecta) de Alimentos, que la Generalitat no puede "obligar a nadie a firmar ningún convenio", pero que las empresas suministradoras deberían actuar para evitar casos como el del lunes pasado.

El president ha asegurado que "todos sabemos qué ha pasado y por qué ha pasado", y ha añadido que las compañías "responsables saben qué tiene que pasar a partir de ahora".

Puigdemont ha remarcado que "no podemos aceptar emergencias alimentarias, emergencias habitacionales, ni emergencias energéticas", y ha expresado su voluntad de "erradicar la pobreza extrema".

La ley contra la pobreza energética, que se aplicó en julio de 2015, prevé que las empresas suministradoras deben firmar convenios con la administración para asumir la deuda de las familias que no pueden pagar la electricidad.

La Alianza contra la Pobreza Energética denunció ayer, en una concentración de protesta por la muerte en Reus, que la Generalitat no tiene voluntad de desarrollar la ley.

Precisamente, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, pidió ayer a las administraciones más coordinación y a la Generalitat que cubra los vacíos legales ya que la Ley de Pobreza Energética de Cataluña obliga a las compañías suministradoras a comunicar los cortes, pero la norma tiene "una cuestión relevante pendiente": el desarrollo, por parte de la Generalitat, de un reglamento para concretar el protocolo de comunicación entre los servicios sociales de los ayuntamientos y las empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha