eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos altos cargos de Medio Ambiente, sospechosos de conceder contratos de obras hidráulicas a dedo

La Guardia Civil ha detenido al director general de Aguas de las Cuencas Mediterráneas e investiga la adjudicación de obras por parte de la sociedad que depende del Ministerio de Medio Ambiente

Los agentes han arresado, además de responsables de Acuamed, a sospechosos relacionados con las empresas adjudicatarias

- PUBLICIDAD -
Registran la sede de la empresa pública Acuamed por posible fraude en contratos

Registran la sede de la empresa pública Acuamed por posible fraude en contratos EFE

La Guardia Civil ha detenido este lunes a dos altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, sospechosos de conceder a dedo contratos de obras hidráulicas de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed). Se trata del director general de la empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y la directora de Ingeniería y Construcción de esta misma entidad Gabriela Mañueco Pfeiffer.Los agentes han arrestado en total a 13 personas.

Acuamed es la sociedad encargada de gestionar las infraestructuras hidráulicas del arco mediterráneo español: desde Andalucía a Cataluña –abarcando las zonas con mayor estrés hídrico del país como Almería, Murcia o la Comunidad Valenciana–.

Fuentes jurídicas han indicado que se trata de una operación por corrupción en infraestructuras de obra pública acuaria en la cuenca. La sociedad es es el principal instrumento del Ministerio para el desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas.

Durante la operación, que permanece abierta y dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el titular del Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se ha detenido además de responsables de Acuamed, a personas relacionadas con empresas adjudicatarias de esta entidad pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha