eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rescatan a 60 mujeres de prostíbulos en operación contra la minería ilegal en Perú

- PUBLICIDAD -
Rescatan a 60 mujeres de prostíbulos en operación contra la minería ilegal en Perú

Rescatan a 60 mujeres de prostíbulos en operación contra la minería ilegal en Perú

La Policía Nacional de Perú rescató este fin de semana a 60 mujeres de cuatro prostíbulos en la región selvática de Madre de Dios durante una operación policial contra la minería ilegal, informó hoy un comunicado del ministerio del Interior.

Las mujeres, de entre 20 y 27 años, eran supuestamente víctimas de trata de personas y ejercían la prostitución en bares que funcionaban como prostíbulos en una zona denominada como La Pampa, donde existe una concentración de mineros ilegales.

En el operativo se detuvieron a doce personas y participaron 900 agentes, entre ellos 40 miembros de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap).

Las presuntas prostitutas procedían de regiones cercanas a Madre de Dios, como Puno, Cuzco, Arequipa, Ucayali y Tacna, y fueron halladas en bares que se nombraban "La Caribeña", "La Rica Miel", "Bienvenidos" y "La Academia", "donde en realidad se ejercía la prostitución", según el comunicado.

Tras el operativo, doce de las sesenta mujeres rescatas de los prostíbulos decidieron acogerse al programa de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del la Fiscalía, mientras las 48 mujeres restantes prefirieron regresar a la zona de La Pampa.

Las doce mujeres que decidieron dejar la prostitución fueron acogidas en una casa refugio a cargo del gobierno regional de Madre de Dios y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde recibirán asistencia médica, psicológica y legal.

Las mujeres que regresaron a La Pampa están identificadas y, según el ministerio, tendrán un seguimiento a cargo de la secretaría técnica del grupo de trabajo multisectorial permanente contra la trata de personas para prevenir su reinserción en la prostitución en situación de explotación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha