Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SECE defiende su derecho a practicar operaciones de estética

La SECE defiende su derecho a practicar operaciones de estética

EFE

Madrid —

0

La Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE) ha defendido su derecho a realizar operaciones relacionadas con la estética y ha señalado que ningún profesional médico tiene la exclusiva de la praxis médica de naturaleza estética.

La SECE, en un comunicado firmado por su presidente, el doctor Joaquín García Aparicio, replica a las declaraciones efectuadas hace unos días por el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), Cristino Suárez, quien reclamó, en una entrevista con EFE, una ley que regule que “solamente los cirujanos plásticos puedan hacer cirugía estética”.

“No me meto con las especialidades quirúrgicas porque su entrenamiento es válido, pero sí con otros médicos de medicina general”, matizó Suárez.

García Aparicio replica en el comunicado: “La SECE es una sociedad compuesta por médicos de distintas especialidades que ejercen la cirugía estética y han sido debidamente acreditados en su formación y experiencia por varios colegios de médicos de toda España”.

Esta sociedad médica “deplora” el intrusismo en el ámbito de la Estética, pero precisa que “solo cabe intrusismo cuando alguien se atribuye un título académico u oficial del que carece”.

“Existen en España muchos médicos dedicados a la estética que no son especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; como los maxilofaciales, ginecólogos, oftalmólogos... dicha especialidad no tiene la exclusividad en la realización de la cirugía estética”, agrega la SECE.

Etiquetas
stats